Contribuidores, Notas y La Postproducción

A cuatro años de la Ley de Javier Sicilia… “con justicia y dignidad”.

Taller: Le Documentaire
(en Francés; para poder ‘demandar’ más).
Mecanismo de aprendizaje: La Escena retrospectiva
(Flashback… por aquello de les souvenirs).

 

Ana Anabitarte no nos dejará mentir, porque en su momento ella  lo escuchó en la voz viva [del staff], Armando Segovia (Armando Serrano Prieto) tenía chamba legitima y honrada en Francia para poder solventar sus actividades de periodista independiente sin necesidad de becas o PAGOS en ESPECIE*.    Y  la  señora  Alicia Leos  tiene toda la razón “…si a mi me hubieran detenido en París… claro que por supuesto que ni Felipe Calderón — ni Enrique Peña Nieto se hubieran implicado en nuestra comedia de enredos; AL CONTRARIO, el Servicio Exterior Mexicano haría (hicieron) todo lo que [ellos y ellas]  pudieron  hacer para encontrar la manera de estropear nuestros documentos de identidad (Acta de Nacimiento y  Matricula Consular Mexicana; véase Una Comedia de Enredos en este mismo canal). Criticar el nepotismo mexicano y las palancas de políticos en el extranjero sale caro, y es nocivo para la salud. Por otro lado, enamorarse en medio de una “diáspora mexicana en Europa” sale peor, a menos de que obtengas para tu bagaje de viaje la nacionalidad francesa para tramitar. Coma frutas y verduras y consulte a su medico.   —|—  Uso justo de todos los universales, las mulas y las cantinas en el Cuarto Distrito de París.

* Su novia (la de Armando) en aquél entonces le prestaba una lana
pero luego, pues, él se ocupaba en lavarle sus pantaletas y
de tener limpios los trastes. Había veces que hasta le brindaba
el sexo… Así que tablas.

No es ni irónico y ni viene al caso. El que aquí escribe terminó en el desempleo por haber criticado ese acuerdo estratégico y económico del 2013, entre Francia y México. Acuerdo binacional al que por cierto se le tuvieron que arreglar unas cláusulas antes de que los presidentes de ambas naciones pudiesen sentarse a platicar (Octubre 2012) para poder después deleitar a la “diaspora mexicana en París” con Festivales de Cine de Eugenio Derbez o a la memoria de El General Plutarco Elías Calles (entre otros personajes del Sistema en México).

El primer trámite, cuentan los que allí estuvieron —fue la liberación de  Juana de Arco  perdón, Florence Marie Louise Cassez, luego de que a la susodicha la atraparan en el proceso* de andar secuestrado a menores de edad en México.

* El montaje de Bernardo Gómez y de Televisa vino después.

Florence terminaría siendo empleada por el Pôle-Emploi (la oficina del desempleo en Francia) y el que aquí les contó este cuento terminó en las filas del desempleo por andar chingando la Marrana con el Servicio Exterior Mexicano y la Familia Gleason en París. Entonces, camarada neo-Zapatista de la Embajada, por eso à esta historia a la que yo le puse “A tale of two Pôles”.

Flashback de archivo — MonoAureo reloaded… (fragmento). Uso justo de Florence Cassez.

Y el resto, pues el resto lo puede usted ver en los documentales de la justicia mal aplicada, por Florence Cassez … Música por Yann Tiersen. Compañía productora según IMdB: Los fantômes d’Amelie o Nosotros los Nobles… (o algo así).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s