Morena de mi copla* (1945)

Sección V – Book Review
Intermedio y digresión,
antes de la producción:

¿Sábes una cosa? Context follows… —_— Uso justo de Jorge Saldaña (Ca. 21 de septiembre del 2012).

No hay más cera que la que arde“.

Jorge Saldaña, Sr. (no el Jr.)

Pinche Brozo, a lo mejor lo que a continuación sigue es por cada condenado hecho trascendental que aconteció en septiembre, pero la neta mendigo Payaso, me cae a madre de que cada viernes —y en especial este último que acaba de despedir lo que probablemente fue el mes más pinche del sexenio, tu mendigo show logró evocar** con un “propio estilo, Lamentablemente Inconfundible”, la Nostalgia del Sr. Jorge Saldaña, Jr..

¡Exclusiva! [El staff] de asegovia3 pudo obtener las fotos de las declaraciones de El Cardenal (el mismísimo Cardenal), mismas que el licenciado Brozo presentó en su Galería #20. —_— En la captura del cuadro de arriba se puede apreciar a Brozo, alias “El Payaso Tenebroso” , enjuagándose la boca después de haber dejado “bien relajado” y “bien dormido”, a “su compadre”. —_— Al regresar, asegovia3 contrata una interprete “eclesiástica” acreditada por la mismísima Unesco para poder descifrar “El Canto” del “mismísimo” Cardenal.   ~_=  Uso justo de  las acciones racionales de La Acción Social (Weberiana), misma que dicta (licenciado Brozo) “que el fin justifica los medios”. Donc, licenciado Brozo: lo que se necesite o tenga usted Que Hacer para poner a “su compadre” —a dormir. ¡Oralé!.

Malgré tout, como decía Saldaña, la entrega de tus críticas a pesar de tus muchos… que digo muchos: la gran cantidad de seguidores que te maman reverbera en contra del ‘sistema’ como si estuvieras lanzando tus critícas desde un Estadio Azteca que está, así como dicen los franceses en Sciences Po: HALF EMPTY, es decir, medio vacío como cuando ahí jugaba El Cruz Azul, antes de que se mudaran a Tula.

Fair use of: LigaMex…sta.

Y-es-qué ¿qué chingados te falta para que transmitas TODOS LOS PUTOS DÍAS? Saldaña lo hacia sin un pinche agiotista de patrocinador… Ri-Ahhh-…Ta-Ta—Ten-ga.

La cosa es de que por allá a mediados de septiembre del 2012, cuando el entonces recién electó Enrique Peña Nieto (presidente de Víctor Trujillo) se paseaba por diferentes países del mundo, unos periodistas argentinos, (Che) fustigaran la manera como los medios fueron utilizados para mantener la idea en México de que en el verano del 2012, hubo una alternancía en EL DUOPOLIO del poder ejecutivo en México… Saldaña, siendo Saldaña en frente de un micrófono dijo una gran verdad en aquella tarde (tiempo de su querido París) que cuando yo la escuché en vivo me hizo reír por lo irónico Y Lo Verdadero de sus sentencias; palabras más—palabras menos, Saldaña propusó de que si él, como mexicano se “uniere al coro de los argentinos” que le tenían preparada a Peña Nieto (el presidente de Víctor Trujillo) una reverenda crítica con fundamentos, todo México, incluso los que con él en aquél entonces comulgarán, lo tacharían de traidor a la patria por hablar mal de LO QUE PASA EN MÉXICO en Tierra Ajena… [HOLD ON TO THAT STATEMENT FOR THE NEXT POST] … ¿o a poco no, Sra. Alicia Leos?

Mira güey, cuándo digo que evocaste al ‘Alternativo’ me refiero a que lograste, desde mi pinchurriento punto de vista, evocarlo en la forma, —pero no en el fondo. La chacotera característica de tu naturaleza de arlequín (que yo admiro) se opaca con tus colaboradores que estan próximos al duopolio televisivo/gobierno del México político de hoy (que yo desprecio) y que reivindican el dicho de que “lo que resiste apoya”…

… el viernes en tu show nos flagelamos con risa como si estuviéramos en misa, pero en lugar de plegarías que absuelven nuestras transgresiones al código civil y la ética profesional, pero lo que en efecto nos venimos haciéndo es una pinche puñeta mental porque para cuando el domingo llegue, a la cancha van a salir Los Cementeros a “jugar” contra Los Pumas… por decir. (Cachun-Cachun-ra-ra).

Es-parecido o algo así como-cuando-mi-primo el presidente municipal de San-José-de-Las-Panochas me sentenciaba cuando yo, de adolescente, perdí la Fé y dejé de asistir a la comunión; me decía, “yo sigo yendo a misa los domingos y el resto del día es familiar. Yo cumplo con mi comunión, pero de lunes a sábado yo vivo en México.

… entonces, licenciado Brozo, la cosa con la Sociología, es de que como ciencia es subjetiva y por ende no es exacta. Entonces güey, no tomes a mal lo que aquí nadie viene a leer porque no–es–nada personal (cantaba San Gustavo) pero dicho de otra manera, déjame que te la introduzca… esta, la idea de mi crítica, y tomemos por ejemplo los subtítulos que aparecen en las transmisiones que TU empresa… ¿Televisa… hace por tus “webs”… ¿de acuerdo, Víctor? Así de que si usted nos lo permite, aquí, a nosotros [en el staff] pasemos pues de Weber a Durkheim y su propuesta por el Determinismo Social y los UsoS de las ideologías en relación a Los Medios, o como dicen los franceses, “les médias”, porque dentro del Determinismo Social, que cuenta Durkheim, los medios se ocupán (especialmente en los duopolios televicraticos; decía Saldaña) en seleccionar, acomodar y luego PreSenTar ESO lo que se está comunicando; algo así como con los subtitulos del fragmento de tu monologo del pasado viernes sobre El Mameluco que usted le dio a su compadre  y mismos, licenciado, que se leen del renglón de abajo hacía el de arriba, y como si estuvieras leyendo El Corán en su lengua original —de Derecha a Izquierda.

… y en México… No Hay Dios.

context follows… De abajo pa’rriba y de Derecha a Izquierda.

En fin licenciado… que le puedo yo decir a usted y al “doctor Netas”, excepto preguntarle si ese güey (el doctor) que critica como chole en el molino es –su compadre–… “Uy-uy-uy, pero si es nada menos que…”, anygüey licenciado, ahorita le digo porqué le pregunto si “el netas” es su compadre; pero de antemano le adelanto de que tiene que ver con “los mamelucos” que dice usted que son re-quete güenos para inducir el sueño, y el hecho de que EN SU INTERMEDIO para ‘chupar’ agua, áste payasito dejó bien dormidito a su “compadre”. O a poco “el mismísimo Cardenal”, mintió en esa grabación de La Galería Nº 20, a la que usted licenciado, tuvo la primicia…. ¡Conteste!
——————
*. Alcérreca, R., “Une regard sur les Studios Churubusco”. Primera edición español-francés, 2012; capítulo: Controversia Sindical…  página 33 

** … con el perdón de Mona Lisa (AKA: Ana Lilia) en “Radio La Nueva República”, punto org: http://www.lanuevarepublica.org/2017/09/29/alternativo-saldanajorge-29-sept-2017-vigente-siempre/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s