La tiza y El gis

Con su permiso don Denis, esto es un Intermedio, ahorita al rato le seguimos de nuevo a usted su huella.

The Street Is My Gallery… Trabajo en tiza anónimo, foto por armando segovia / segoviaspixes 2017 —CopyLeft.

En San José de Las Panochas, municipio de La Zona del Silencio, la tiza tenía una connotación desviada. La tiza era de color azul, azul como suelen ser los cielos despejados en los inviernos de la Europa central. Azul intenso sin llegar a ser marino y, sin embargo; azul cargado así como con un tono pegándole a café acaramelado como un buen café con leche.

The Street Is My Gallery… De todos los trabajos de arte callejero que hay, o que yo he visto, el gis o la tiza son mis favoritos…. artista psicodélico es anónimo; la captura digital es por armando segovia / segoviaspixes 2017—CopyLeft.

El gis por lo regular es blanco. Los hay de otros colores, ¿pero quién recuerda las tablas de multiplicación escritas en un pizarrón, en un tono anaranjado o verde limón?

A lo mejor es por la fragilidad de sus propiedades que mismo pueden ser borradas por la más mínima llovizna, o por lo efímero que puede ser ante ‘el dedazo’ de algún ojete que no entiende lo que ve en frente de él o de ella…. USO JUSTO DE TODOS LOS MUROS.

La tiza, allá en San José de Las Panochas, incita a las yemas de tus dedos a que se acoplen en las dimensiones de un cubo en el cual una de sus caras tiene una depresión; lo que en términos de electricidad —si tuviese conductividad— haría de la tiza un enchufe hembra, y se extingue con cada entrada de un taco, o el instrumento para meter las bolas en las canastas de una mesa de billar.

I love Paris every moment Every moment of the year … Because my love is here. https ://youtube .com /watch?v =WF_yN1R2b5M

A el gis lo sacan de su caja —por lo general— con la punta de las yemas del índice y el pulgar, su forma es cilíndrica —y para gastarlo— hay que oprimirlo ante una superficie como si fuera un objeto para rayar o escribir, y pues tal vez para aquellos que tienen ese don, pues, lo van rebajando al dibujar.

El gis y la tiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s