John M. Ackerman—Hazlo como hombre.

At The Movies con los Derbez
Labor Day Weekend (Annex)…
Special Guest: At the Drive-In

Martes 5 de septiembre, 2017.
París, Francia.

Rápidamente, Profesor Ackerman, le recuerdo que el 2 de octubre de 2014 usted tuvo la privilegiada* oportunidad de “plantarle cara al poder, o como dicen sus progenitores (allá en los Ivy Leagues de los Yu•nai_y•te•d  Ez•tey_tz) “call truth to power” pero, como noble ratón invitado a dar clases en los anexos de la Sorbonne por algunos distinguidos Caballeros de la Legión de Honor, entre ellos el profesor Alain Rouquié**usted se hizo pendejo y no dijo nada.

*… al igual que su colega, Víctor Quintana Silveyra, quién entre otras cosas, vino a Francia en el 2013 para apadrinar al Frente Amplio Mexicano, bajo la bandera de Morena.
** … Alain Rouquié; ex canciller francés, director de la Casa Latino Americana en París, y director (honorario—por no decir vitalicio) del Instituto de Altos Estudios de América Latina… IHEAL por las siglas en Francés de ese anexo de la Sorbona.

¿Lo recuerda profesor?… ¿o quiere que le guise un huevo para vegetarianos acompañado de su atole de limón?

Context follows… Wait One, John, You Copy? <<Reçu Cinq sur Cinq>>?

Meanwhile in France:

Uso justo de todos los médias, mientras todo sea <<low-cost>>… Context will follow, pero por mientras, dice Anne Sinclair —en otro periódico más caro— que habrá que esperar y ver qué pasa con las reformas de don Emmanuel… la también mandrina del HuffPost en France asegura en Le Journal du Dimanche que ella ya no sabe qué hacer de <<Jupiter>>; por lo pronto en la portada de ayer en Le Parisien, el reportaje de Primera Plana toca el tema de una reforma a las escuelas  porque según un estudio de expertos, Francia va que “güela” en un Concorde para emparejarse con los niveles de La SEP… y eso que los franceses inventaron “la educación”… y aunque usted, licenciado, no lo crea, dicen los que saben que el lycée de la avenida Voltaire lo quieren remodelar al modelo de Singapur… o algo así.

… entonces, pues, profesor Ackerman

Sin ir tan hondo, ese 2 de octubre yo le propuse a usted en frente de sus 20 alumnos, y hasta de un reportero de La Jornada de Veracruz que se encontraba allí [saludos Andrés] la hipótesis de que en el 2013 el aparato de alcance comunitario en el exterior —fatídicamente amadrinado— por la Secretaría de Relaciones Exteriores del sexenio peña-nietista lanzó por lo menos dos mecanismos para “apaciguar” las secuelas de protestas ya bien generalizadas por “los Amigos de México”, por todo el mundo [y no solamente en Francia] y que, para variar, pues dichas manifestaciones siempre ibán en contra de la llegada del PRI al poder, pero a su vez de igual manera servían para poner un foco desde París a las cuestiones de la violencia y la impunidad que no dejan de azotar a muchissi—muchisssissi—Mu•chi•sí•si•si•si•sisi•ma gente que pisa el territorio mexicano y cuya memoria luego pasa a rellenar como unidad de estadísticas las cifras de asesinados, desaparecidos; o que si bien les va, se quedan con El Conocimiento de Causa de haber sido extorsionados y/o secuestrados… ¿Verdad que si, Madame Cassez? ¿verdad que usted, señora, sí sabe de eso?

Anygüey, profesor Ackerman, déjeme seguir:
refrescándole su memoria

Frequency hop en una maquina del tiempo: 1687, 1868, 1954-68 Square de l’Île-de-France; Quai de l’Archevêché, 75004… por aquello del tema de los ‘Dreamers’ que el Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, y su pinche jefe, Donald J. Trump quieren deportar… pues resultó (amigo) Gustavo que el dictador de Corea del Norte (y la AP, primeros en el lugar de los hechos, jejeje) aseguran que el tal Kim- Yung-Il detonó una bomba de Hidrógeno, nomás para ver qué se siente, y pues eso; además de los problemas del presupuesto para el año fiscal 2018, aunado a los pedos con los rusos y los correos de la Hillary Clinton, y las pinches zapatillas de “throphy wife No. 3”, pues Donald John Trump tuvo que “patear el bote” seis meses adelante, como dice my Cousin Joe en su morning show, y pues la angustía para esos chav@s tendrá que resultar desesperante. Entonces, pues, así las cosas.

Johnny, my boy: we’ll be right back…

VIRTUALLY 7 minutes ago, but Johnny, right now it’s actually 0500 hrs., in CET and in NYC, POTUS 44 finally answered New York Times reporter, CAROLINE RANDALL WILLIAMS call to Barack Obama on August 25th, where she’d asked  the ex President to speak out against the man-made events that are reshaping the United States. —_— Right now in NYC it’s the 11th hour (at night). Earlier in the day, before we [the staff ran out of battery] we captured this little headline from the BBC (via: Reddit) time-then was 19:35.

Y ni pedo profesor, como los boletines lo muestran se nos acaba de atravesar el racismo como acción política y me veo en la necesidad de posponer para una segunda entrega el resto de mi Op-Ed sobre el comentario que usted le lanzó a una niña que trae su propia causa (vivencial, no de los apuntes de estudiantes por detrás de un escritorio)  por el mundo y que a lo mejor lo que más sobresale de México para ella es aquél chavo que interrumpió un discurso de ella en —ya ni me acuerdo en dónde. Sin Embargo, al regresar le prometo lo siguiente:

le prometo explicar cómo fue que usted, a lo mejor sin querer queriendo, formó parte de la estrategía del SERVICIO EXTERIOR MEXICANO para apaciguar la protestas… OJO, propongó que fue para apaciguar, y no pera extinguir—porque eso, pues eso es otro tipo de Estrategia.

“A perverse bankshot,” and oh yes, but of course, a spiteful thing to do, especially given the long list of  real-and-present contingencies like the devastation of one hurracaine last week, a possible second one this weekend, plus a third one already spinning clouds in the middle of the Atlantic. Additionally, it’s not as if regular legislative matters, like say, the nation’s budget and trade issues are not stretching the news cycle thin. —_— Uso justo de Brian Williams and his guest, Anita Kumar.

Hasta el rato, profesor; le manda saludos Manuel, su estudiante en el IHEAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s