Al regresar… QChASM* Vicente Fox

Pont Louis-Philippe…
Place Marie-Claude Valliant-Couturier
75004, Paris

From the collection: THE STREET IS MY GALLERY… context follows.

Hola WaPo, ya es fin de semana y el staff debería ya, de una puta vez por todas, dejar de estar chingando y garabateando tonterías porque nuestro parapeto ya está —por demás— arruinado y en verdad completamente fatigado, entonces, como diría al fin de su sexenio presidencial EHDLCh* de Vicente Fox: … “ya no importa, al cabo yo ya me voy“.

Uso justo del recuerdo, repetición y elaboración freudianas, de las que el doctor Cueli nos señala en su columna en La Jornada… context follows.

Si la lluvia lo permite, al regresar desmoronaremos las desacertadas declaraciones del ex presidente (de la alternancia BANANERA de la vuelta del Siglo XX en México) Vicente Fox, en su gira por Venezuela para según él, salvar a los pederastas… mierda, otra vez nos equivocamos de archivo, quisimos decir: de-mo-cra-cia; “salvar” a la democracia, pues; y no para apuntar que  Vicente Fox, y su esposa Martha, defiendan sacerdotes pederastas en Guanajuato, pues.

context follows… fair use of Fox.

Además en este número:

En la sección de Historia marcamos el Año del Gallo 2017 [Year of the Cock, en Francés] con las fuentes de doña Vilma, quién le rinde una esquela de honor a un ex comunista que perdió su fe con ese culto de la personalidad (según doña Vilma), “ya para cuando Stalin” estaba bien tieso, por lo que a lo mejor (ese señor) mudó su militancía a la casa del partido socialista, grupo del que también intelectualmente se fatigó por allá en los años cuando Jupiter en Francia era un señor de nombre Mitterrand. De cualquier manera, y por razones que no explica doña Vilma, por lo vistó Max Gallo, “la voz de Francia”, terminó en las filas partidistas que llevaron a Nicolas Sarkozy, en el 2007, a el poder… Ahora, pues, cualquier parecido del recorrido ideológico del historiador Max Gallo, con el de Patti Smith y los hippies progresistas del Rock and Roll , querida Sasha, es pura semi coincidencia y cuasi política ficción; lo mas seguro es de que la gama de duelo por la muerte de este historiador la van a resentir desde bonapartistas y republicanos, como también tod@s aquell@s que prefieren la historia con una cucharadita de novela y romance … Lo más seguro Paul, es de que los que crecieron como tú, recetándose trocitos de rajitas de cebolla (dulces y acarameladas con anchoas y aceitunas) en esas tortas planchadas a las que ustedes llaman Pissaladière, allí en esa tu “bahía de los ángeles” lo van a echar de menos un poco más.

Nota a mis amigos en Ensenada, “la bahía  de los ángeles” de Gallo está en el Mediterráneo y trata sobre la diáspora de migrantes italianos hacia el Sur de Francia, experiencia que es completamentre DIAMETRAL en 180 grados, a el fenómeno de los “exPatriados” gringos que se van a retirar y gozar de sus pensiones que no les vale 3 cacahuates en Hawaii, o en Santa Barbara (California) y por eso se instalan el lugares como la Bahía de Los Ángeles en las playas del Golfo de California… 2 bahías diferentes, pues, vatos. La primera delimita en la mente de un historeador, y la segunda en las leyendas de un mapa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la cultura de los ruedos en forma de socavón:

El  Dr. Cueli, nos cita un poema prehispano, y tal parece que el doctor anda algo medio deprimido por los fallos que sigue teniendo un godínez del gabinete de don Peña Nieto [Secretaría de Comunicaciones y Transportes] en el desempeño de su chamba, cuestión que motivó al “doc” a darse a la tarea de hacer un repaso de “el mal del archivo”, de un tal Derrida, y luego propone que todos nuestros “socavónes” como nación, desde que Elena Garro …. perdón… desde que LA MALINCHE le dio a don Octavio Paz (según él) razones para que los recuerdos de las ordenes que ella (como mujer) siguió (de sus jerarcas) las sigamos repitiendo los mexicanos a través de la historia (pasada y por venir) para ir parchando la tragedia anterior y poder enfocarnos en el dolor del momento… es decir, elaborando un nuevo infierno para poder tapar el infierno anterior (o algo así)… y cosa curiosa, cuando un socavón es bache, si le va bien, con puros parches se rellena… así son las reglas de la SCT.

Fragmento del viernes cortesía de La Jornada — Uso justo de una desconstrucción desarticulizada.

¿Socavón?

De antemano, para los que no siguen las noticias de Cuernavaca, como Vicente Fox, pues, resulta que hace unos días, una recién inaugurada autopista de cuota que se construyó para conectar a la Ciudad de México y a la Ciudad de la eterna primavera (Cuernavaca) sufrió un percance mayor en dónde 2 personas que circulaban por esa ruta, pues, literalmente se los trago la tierra y no por causas naturales, si no mas bien por la infraestructura de punta de países desarrollados** cómo en el que Vicent Fox, piensa que México está.

[nota a editores : este es el borrador 1, regresamos con ] … ahora sí, el glosario de los asteriscos:

* QChASM Vicente Fox es un saludo básico que sirve también de propuesta afirmativa, por ejemplo, ¿por haber fallado a sus promesas de campaña, y luego doblarse (una vez sentado como presidente) ante los intereses empresariales… ¿Que Chingue a Su Madre Vicente Fox?

Ahora, EHDLCh o El Hijo De La Chingada —aplica también para féminas como Elva Esther Gordillo—es una frase descriptiva de uso general, para describir a una persona (particularmente con ascendencia de la unión entre don Hernán y una súbdito del antiguo señor de Teotihuacán… o algo así) que no tiene escrúpulos para sacar ventaja en cualquier situación; haga de cuenta todos los culeros del Concejo Empresarial Mexicano, o en este caso: Vicente Fox.

** Sr. Vicente Fox, gracias a líderes conservadores y mochos como usted, México está desarrollado, sí, pero está desarrollado para servir de engrane tercermundista a los países desarrollados, para que esas potencias (o gobiernos post coloniales) permanezcan desarrollándose como nación desenvolviendo (y no estancando) el patrimonio de sus ciudadanos.

———-

Aquí las fuentes:

1. Campechana de Fox, noticias variopintas:
a) http ://m .excelsior .com .mx /2012 /11 /14 /nacional /869821
b) https ://politico .mx /minuta-politica /minuta-politica-gobierno-federal/hugo-chávéz-fue-un-lópez-obrador-en-su-momento-fox/

2. Fuentes, V., “Muerte del historiador Max Gallo”. Vía:
http ://www .jornada .unam .mx /2017 /07 /21 /opinion /a07a1cul

3. Cueli, J., “¿Socavón”. Vía:
http ://www .jornada .unam .mx /2017 /07 /21 /opinion /a06a1cul

4. Dos muertos por un socavón en una autopista recién inaugurada en México:
https ://internacional .elpais .com /internacional /2017 /07 /12 /mexico /1499890171 _930536 .html

Tangente sin mérito:

…anoche, mientras trazábamos los hilos de Sasha para esta entrada de fin de semana, coincidió que abajo del puente Louis-Philippe, tocaron Los Cretinos, una banda rocanrolera que toca a todo dar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.