Carta Abierta a “Un Profe” | Ley 3 en 3

Mona Lisa. Hola.

A lo mejor el enlace ya lo vio.

Ley 3 de 3 y de Uno por Uno y de Dos en Dos

Y sé que a lo mejor estoy sólo en esto. Sé que paradójicamente y parafraseando lo que dijo el conductor de noticias @elbote: hay personajes (lideres) a los que por lo alto que han llegado no se les puede tocar [yo agregaría que: ni con el pétalo de un papel higiénico].

John Mill es uno de ellos. Y ya no digo más porque luego el profesor lo va a adaptar para su discurso, “con los chavos“:

Lo anterior lo escribo porque las observaciones que ayer se leyeron del periodista John Mill Ackerman, en el programa de No Hagas Ruido, son muy parecidas a el contenido de los encuentros que [en los tiempos de Pastor y el Señor SaldañaLos Alternativos, usted y yo intercambiamos — eso a partir de noviembre de 2011.

Entonces,  lo que para algunos puede parecer mezquino, para mí es la única manera de apuntar que el Doc. John Ackerman [aquí en París] tuvo varios dobleces.

El Dr. Víctor Quintana por lo menos mantuvo su palabra cuando él me la dio, y él nunca salió corriendo —literalmente, como el señor Ackerman— de uno de los salones del IHEAL para que yo no lo in-por-tu-nara con alguna pregunta incomoda; lo peor para el carácter de Ackerman [el periodista, no el profesor] es de que eso fue con la ayuda de una de las secretarias administrativas de ese instituto. Imagínese Mona Lisa, tener a las secretarías pendientes para sonar: ¡Alerta!

El Dr. Quintana, pues, nunca desvió una pregunta. Ackerman sí lo hizo y en repetidas ocasiones. En fin. Yo podré ser lo que ustedes quieran pero frente a una pregunta del ámbito público mi integridad yo no la oculto, ni la disfrazo con un ABRAZO de supuesta fraternidad; ese gesto de civilidad, por cierto pasó antes de que Ackerman [el comunicador] tocara base con las personas de la Asociación Gilberto Bosques y sus colegas [los del profesor, no los suyos] en el IHEAL... o sea el mismo instituto que patrocinó a EUGENIO DERVEZ, a el film de GLORÍA TREVI y a pablo gleason; es decir los peones de la Empresa Televisa y de Bernardo Gómez, aquí en París.

Con el cierre de filas, creo yo, que así es como se mantienen vigentes y funcionales a las religiones y los cultos. Así funcionan también —creo también— las naciones que se someten a otra que tiene mayor potencia y arsenal; y así Mona Lisa —en mi opinión— no deben de funcionar los que abogan por un México laico y transparente.

Mona Lisa, se que van a seguir cerrando filas. Y yo por mi parte,  aún me queda hasta el 2018 para cerrar mi reportaje de un sexenio, mismo que trata sobre el gobierno federal en México, y de TODOS sus tintes políticos.  A mí me interesa México —y no un partido político.

En otros asuntos, aprovecho para comentar: de que me dio tristeza leer esa nota sobre la descontinuación de el uso del correo electrónico.

Saludos,
armando

Postdata: Estimado José Cruz. Comparto lo que tu escribes… “yo soy un hombre sin dobleces,”… y yo también prefiero al gato que me acepta como soy, y a la mujer que me dice que soy su hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s