2 de octubre (Desinformación con estilo lapidario)

Hoy es 2 de octubre
en Xicali todavía cuelga una luna llena.

El cielo está despejado
y seguro que en unas horas
irá a salir
el Sol.

Comunicado Nº 1271… dedicado a Los Amigos de México en Francia

CONACULTA vs. LACRONICA.COM || Uso justo de los medios para ilustrar un ensayo visual en los métodos de la DISTRACCIÓN y la DESINFORMACIÓN —precisamente— EN LOS MEDIOS. || De antemano se les pide una disculpa al Gobierno de la República por no dirigir, a los tres lectores que aquí me visitan, a su página oficial. Lo mismo va para Mexicali. La razón por el balcon sin enlace directo (mouse-over-and-click) en la imagen es porque el meollo de hoy resta en el contexto de lo que aquí ya se publicó. Por ejemplo, la la novedad de JuanGa y sus Casas. || (Conaculta vía: http://www.inah.gob.mx/boletines/1271-mexico-recupera-bajorrelieve-monumental) (LaCronica.com vía: http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Galerias/24092015/67354-Francia-recupera-bajorrelieve-ancestral-robado-en-Mexico.html).

CONACULTA vs. LACRONICA.COM || Uso justo de los medios para ilustrar un ensayo visual en los métodos de la DISTRACCIÓN y la DESINFORMACIÓN —precisamente— EN LOS MEDIOS. || De antemano se les pide una disculpa al Gobierno de la República por no redirigir, a los tres lectores que aquí me visitan, a su página oficial. Lo mismo va para Mexicali. La razón por el balcón sin enlace directo (mouse-over-and-click) en la imagen es porque el meollo de hoy resta en el contexto de lo que aquí ya se publicó. Por ejemplo,  la novedad de JuanGa y sus Casas… o los supuestos Amigos de México en Francia.  ||  (Conaculta vía: http://www.inah.gob.mx/boletines/1271-mexico-recupera-bajorrelieve-monumental) (LaCronica.com vía: http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Galerias/24092015/67354-Francia-recupera-bajorrelieve-ancestral-robado-en-Mexico.html).

Hace un año —les comentaba en otra entrada— John Mill Ackerman sermoneaba, consudebidadosisdedemagogia, a los estudiantes de un instituto de altos estudios local. Hace un año pero en jueves, me tocó el privilegio de escuchar el sílabo de su taller académico para los aspirantes a maestríaRepensando el excepcionalismo mexicano: revolución, democracia y cambio político.

Digresión:

Es curioso y divertido
—habiendo crecido en un pueblo rodeado de ejidos—  ver los gusanitos que salen del maíz tierno cuando
la envoltura natural se desoja, —precisamente— para amarrar
con las hojas, a los tamalitos de diciembre.

      Curioso es pues, que a un año de esa sesión en el Instituto de Altos Estudios de la América Latina (IHEAL), recinto en donde le pregunte al profesor Ackerman si él tenía un comentario para ayudarme a entender y descifrar a los ‘supuestos Amigos de México en Francia; o sea, a los que se dicen ser solidarios con las causas de los marginados —como por ejemplo doña Elena Poniatowska, o los miembros de MORENA-FRANCIA, o igualLas Carmelitas Descalzas”— quienes suenan algo disonantes o incongruentes cuando desaprovechan oportunidades para manifestarse en los lugares donde EL SISTEMA del gabinete peña~nietista prolifera a bombo y platillo el discurso de su sexenio… como por ejemplo ese Reencuentro Oficial Cinematográfico VIVA MÉXICO…

      O para que no digan que ando de hocicón, éste otro evento —por ejemplo— en el que los solidarios decidieron ir a tomar champagne® con el ahora ex Secretario de Educación Pública, don Emilio Chauyffet, en lugar de ir a a hácerle las preguntas difíciles al Sub Secretario de Comercio Exterior sobre el Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica, mejor conocido por sus siglas en el idioma NEOLIBERAL: TPP (TransPacific Partnership…) por cierto, antes de cerrar el changarro, le pongo el titulo de “don”, al Ministro de la Educación, para que luego no vayan a decir —o en su defecto murmurar detrás de las bambalinas— que yo les ando faltando al respeto —o sea a su lado personal… ¡no!!! No es así. Nada por ese estilo… confío en que ese funcionario es bien a todo dar con los que están próximos a él, o incluso con los borreguitos y borreguitas de su pasado. Así que para nada; todo lo contrario, cuando yo les quito el don, o simplemente les recuerdo que vayan, ¡a chingar a su propia madre!!!, pues es precisamente por eso: porque los políticos de carrera y sus achichincles en verdad que no tienen madre.

      Ackerman, o mismo su monaguillo Andrés (un alumno del IHEAL, también del diario La Jornada pero de Veracruz), o los tres estudiantes en el salón —voluntarios— de los reencuentros de cine Viva México, —mismos que por cierto— parece que apoyan a las causas nobles en París por Ayotzinapa”, quisieron elaborar o desacreditar mi pregunta. Todos calladitos como la “H”, que en Castellano y en la Polítika Ficción, pues es muda.

      Ahora, a un año de distancia creo saber, o por lo menos entender el porque todo mundo en esos rubros —aquí en París— suelen quedarse callados sobre ese tema:  El IHEAL es patrocinador éste año  —cómodamente—  del  Festival Estrella del Servicio Exterior Mexicano, eso a través de su RED DE TALENTOS MEXICANOS—en París:

Uso justo de una captura de páginas de los interwebs para pasarle revista al festival de cine que —éste blog propone— fue el evento con el que se le midió el agua a los camotes en Francia, para poder RELANZAR el Año de México en Francia y suavizar lo que en el mes de junio se vio marchar por las calles de París: el ejercito de Enrique Peña Nieto y ‘las águilas’ de los Azcárraga (los de Churubusco). || El uso justo de los medios y ‘sus partneres’ llegó vía: https://www.facebook.com/vivamexicorc

… les digo que hasta parece hecho de adrede.  ||  Uso justo de una captura de páginas de los interwebs para pasarle revista al festival de cine que —éste blog propone— fue el evento con el que se le midió el agua a los camotes en Francia, para poder RELANZAR el Año de México en Francia y suavizar la entrega de La LEGIÓN DE HONOR a ENRIQUE PEñA NIETO. || El uso justo de los medios y ‘sus partneres’ llegó vía: https://www.facebook.com/vivamexicorc



Noticia de a deveras vía:
Viva México llevará la producción actual del cine nacional a París.
Vía: La Jornada Online; vía: www.jornada.unam.mx/2015/09/27/espectaculos/a08n1esp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s