26 de junio (Hecho en México — El triunfo del arco)

I.
Ayotzinapa,
la excepción que prevalece sobre la regla de Godwin

Ackerman | Aljazeera

Fair Use of Media | Inside Story |For educational purposes in the study of analogies. Professor Ackerman’s arguments about how the Mexican government is obviously complicit —in what he terms— “a crime against humanity,” presents an opportunity to reasonably explore any exceptions that might be applicable to Godwins rules… this of course, as it pertains to the political events that have shaped the last decade of Mexico’s history, and in the field of its mass media studies. Via: Aljazeera.

“La policía federal, y el gobierno federal están obviamente en complicidad en este crimen de lesa humanidad… ellos [los estudiantes] eran uno de los grupos más poderosos resistiendo y protestando en contra de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto”.

Dr. John M. Ackerman
Profesor en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la U.N.A.M.

Lanzar una hipótesis con algún elemento o analogía que invoque al  Holocausto es una cosa muy particular en los territorios de Francia. Y no necesariamente por los eventos que siguieron a la masacre de Charlie Hebdo, el pasado 7 de enero, fecha desde la que literalmente ya no se puede pasar por algún centro de actividades con tradiciones israelitas, sin tener que cruzarse —con por lo menos—  un par de centinelas en uniforme completo de campaña; aunque confieso que no sé, si los fusiles de Saint-Étienne que los guardias portan, los traen  —a cartucho cortado.

Por otros sectores más laicos en la ciudad, tampoco hay escuela primaria que sea contemporánea, —y que sobreviva a la urbanidad— de los años que siguieron a la Segunda Gran Guerra Mundial, que no tenga una placa en su exterior. Requisito que sirve a lo mejor, para que por lo menos administrativamente en el sistema, se mantenga viva una verdad histórica de los estudiantes que en aquellos años sacaban, —de esos centros de estudios básicos— para inmediatamente dirigirlos a los campos de concentración.

En fin, la razón de invocar a una autoridad académica, —y pertinente— que se ocupa en investigar las cuestiones —y las implicaciones— jurídicas sobre lo que pasa en México, sirve hoy para poder identificar determinados elementos del método de un régimen —y no tanto las consecuencias de un chiste que se cuenta solo.

Así que la ocasión de agarrar del HILO de Ackerman, —sobre Ayotzinapa— para sacar el naipe que mata poker de Goldwins, no se avienta al montón por trivialidades—ni por pedantería.

Por el contrario, el comodín en las cartas permite dar vuelta en 180º para poder regresar a la mesa de discusión, una lectura local. Análisis con el que se pueda amplificar los detalles del método y formula que se utiliza para que un grupo de intereses privados —y una doctrina partidista— suavicen los daños colaterales de un mundo reestructurado… por acuerdos, reformas, y tratados estratégicos para poder transar   cerrar negocios,  —en un mundo globalizado.

Entonces, de la misma manera que un astronauta puede citar los orígenes de la tecnología que lo impulsaron hasta el vacío del espacio, en un cohete que se comenzó a diseñar durante la Alemania nazi; o mismo como un ingeniero civil, quien también puede cimentar en una tesis, la fuente histórica de los planos que se usaron para tender el Reichsautobahn del Tercer Reich; pues también, un estudiante de los medios (aprendiz del comunicólogo), podría tomar como referente algún largometraje de Leni Reifenstahl… como por decir El triunfo de la voluntad, para comenzar a desenrollar, entender y sobre todo poder identificar lo más que se pueda, —sobre las propiedades de la propaganda en épocas de REFORMA ESTRUCTURAL.

Fair Use of "historic thruth" in documentary —or turist industry advertorial. Vía: http://www.imdb.com/media/rm2298326016/tt2062645?ref_=ttmi_mi_all_sf_6

Fair Use of “historic truth” or “cognitive dissonance”, in documentary format and/or in the form of a turist industry advertorial trailer. Vía: Intenet Movie Database (IMDb).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s