Doctora Ministro… S.V.P., de nuevo a la sala, por favor…

20 de diciembre, 2017

“Louie” Pasteur agrees: The Only Remedy for “LEGITIMATE WRONGDOING,” or —fechorías corporativas, para los activistas en La Argentina”— is a Well Organized Outburst of Social Disobedience. •—_!_—• Foto por: armando segovia. Muelle de Voltaire, entronque con el Puente del Carrusel, 75007. On Wednesday, 20/12/2017.

I.
INTRODUCCIÓN:

¡Chihuahua!, Doctora Ministro Sánchez Cordero, uno aquí queriendo continuar con el siguiente hilo de los nombramientos de don AMLO al gabinete de esa República Amorosa —y ahora, hasta— Evangélica y Genéticamente modificada por El Grupo Monterrey; o de perdis, y editorialmente hablando, con un Cambio de Tercio en nuestros arcos y temas, para dar vuelta de hoja a la sección de noticias que salen de Donald Trump; o mismo, echar un vistazo al combate de las epidemias en forma de reformas neoliberales en los códigos de retiros de trabajadores en diferentes partes del mundo, ¡y BANG!!! =+_!_+=  En Veracruz asesinan a otro periodista en el interior de una escuela primaria mientras su hijo, de seis años de edad, ni más ni menos celebraba con sus compañeros de escuela uno d’esos eventos tan comunes de la temporada navideña.

En París hoy estuvo nublado, y como a eso del mediodía, nos encontramos con distintos sindicatos de trabajadores del sector de tiendas de auto servicio; venían de ‘quién-sabe-dónde’, e iban ‘sabrá-quién-sabe-quién’ a cuál punto de la ciudad, pero eso es lo de menos, porque lo importante es de que el ruido del descontento laboral, como La Caravana, Pasa. •—_!_—• Rue de Saints Pères, casi esquina con Le Carré Rive Gauche, Les Antiquaires et Les Galeries de Art, 75007. •—_!_—• Foto por segoviaspixes. 20/12/2017

II.
RESUMEN:

Gumaro Peréz Aguilando completa la docena de periodistas asesinados en México en este año 2017, al que por cierto prácticamente le restan los últimos 10 días —sin contar Navidad y Año Nuevo— de Gobierno de Enrique Peña Nieto en Los Pinos, porque como el buen Chucho Salinas sentenciara en la obra que dibujó en el escenario de un teatro, “el lado amable” del MAGNICIDA, Luis Echeverría Álvarez:

—EL ÚLTIMO AÑO SE LES VA EN ANDAR DANDO NADA MAS LAS PURAS GRACIAS”, —entre puros licenciados— “¿y cómo no van a dar las gracias?”, —licenciada— si lo que hicieron en los últimos Cinco Años, “FUE PURO ROBAR”, y orquestar arreglos de esa índole, aunque un “indignado” Lozoya, diga que no adquirió ni siquiera un poquito de Portugu€$ en aquellos intercambios con Odebrecht.

La cosa Doctora, y en lo que concierne a nuestra invocación por esa Pericia suya en Jurisprudencia que la sigue a todos lados como la cola del cometa más famoso de todos los tiempos*, radica en que al mismo tiempo que los burós de noticias por el mundo recibían la noticia del asesinato de Gumaro, pues, en ese mismo jalón de acontecimientos se pegó la nota de otro incidente relacionado al mundo del hampa nuestro de todos los putos días, ISSY, Doctora Ministro, nos referimos al asesinato del tal “Pirata de Culiacán”, un ex bufón del mundo que hasta hace unas cuantas horas alababa, celebraba y disculpaba al crimen organizado, en forma de Narcos.

CGT à le Pont du Carrousel; segoviaspixes 2017.

Desafortunadamente para el tal “Pirata de Culiacán”, el encanto que le generó mucho dinero, fue gracias en parte a las redes sociales y en particular a Youtube, y devinó de beber mucho alcohol e insultar a gente en cantinas, bailes populares y parrandas de carrera larga; como resultado, ahorita como seguimiento a ese siniestro los medios no dejan de especular con la hipótesis de los motivos para que “El Pirata” perdiera la cabeza, y luego al instante la vida, pero en Aguascalientes TV, Leo y Beto aseguran que la metralla que “el Pirata” recibió fue el resulto de un vídeo en dónde el susodicho insulta a un Narco-Junior, es decir, “el Pirata de Culiacán” insultó al hijo de uno de los capos más peligrosos en México.

As Americans celebrated a new tax reform, which favors the very rich, sucker punches the middle-class, and Royaly fucks the Millenials, retail unions rallied against France’s proposed labor laws reform… Photo by staff.

Sin embargo, en cuestión de mercadeo “el piratita” supo darle un nuevo “twist” a lo que Johnny Knoxville, Paris Hilton y el Clan de las Kardashians también supieron capitalizar por la televisión de cable de Estados Unidos, es decir, “El Pirata de Culiacán” logro entretener a una demografía del mercado de televidentes con el que compite Facundo, Julión Álvarez y por que no decirlo: el mismísimo, Diego Luna en su nuevo rol de Narco’netflixero.

Pont du Carrousel, 75007.

Lo anterior, Doctora Ministro son los méritos de ese —y ahora— difunto cabrón (Q.E.P.D.), y a lo mejor hasta de el expediente interrogatorio que a continuación sigue, porque tanto Gumaro como “El Pirata de Culiacán”, ambos perdieron la vida por la misma razón [hay te va Gustavo para que la recicles y le pongas tu nombre], los dos comunicadores hicieron enojar al Coco de México que se llama: don Narco.

III.
Hipótesis:

“As honorary chairman of the welcoming committee, it is my privilege to extend to you this laurel, and a hardy handshake”… BLAZING SADDLES: A new Rock Ridge for the 21st Century. Opening on April, 15th 2018. — Fair use of Mel Brooks.

Lionel Salem, profe de química teórica y amateur del arte escribió “La Ciencia y El Arte”. En el capítulo 5 de esa obra, Salem toca el tema de la simetría inspirada por Plotino (205-270 C.E.) y que rosa con “la relación que toda Obra (en este caso Doctora, La Jurisprudencia) tiene con todas sus partes, mismas con aquellas que están separadas”, Salem recurre a Vitruvio, arquitecto romano para recordarnos de que en relación a esas partes separadas de la Obra, por decir en la del cuerpo humano “existe una relación entre codos, pies, la palma de la mano…”, aquí, dice Salem, “en las obras que desean alcanzar la perfección, cada miembro en particular juega parte en la grandeza de la obra“.

Agrega de Plotino, “el acuerdo y la proporción de las partes entre ellas y con el todo,” dicho de otra manera, un tipo de proporción armoniosa o “Sim-metría“… no confundir con la “Simetría”, de la cual cualquier diccionario o enciclopedia a partir de los tiempos de Diderot trae la definición, arquitectónica o geométrica; porque con la “Sim–metría”, Doctora Ministro, entramos en la dimensión de la “Simetría de Reflexión“, y eso usa otro tipo de brocha y pincel.

… no se vaya, regresamos en unos instantes, porque ahorita ya se nos desgastó la pila.

TimeStamp: 08h00 CET; en Zapopan acaba de pasar la media noche.


1. Cuando los fallos no fallan: http://excelsior.com.mx/nacional/2017/02/21/1147608

2. Gumaro Pérez Aguilando: http://www.jornada.unam.mx/2017/12/20/index.php?section=politica&article=003n2pol

3. Agua de beber, para Lozoya: http://www.animalpolitico.com/2017/12/empresas-emilio-lozoya-sobornos-odebrecht/

4. Salem, L., “La science dans l’art”. Éditions Odile Jacob; MAI 2000, París; 75007.

5. Blazing Saddles; Sheriff welcoming scene via youtube:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s