🎵 ¿Quién es ese que anda ahí?

4 de octubre, 2017… ajuste de notas:

… 🎶 “Es Cri-Cri, es Cri-Cri®”   —_—. Los fragmentos de comentarios a la nota magistral de Michael Wilson Becerril en el Washington Post son cortesía de Jennifer Bejar, estudiante universitaria cursando una licenciatura en ciencias políticas y estudios latino americanos en Santa Cruz, California. —_~ The screen capture purpose on this blog serves as a visual aid in the breakdown of PhD. candidate, Michael Wilson Becerril and Ms. Bejar’s Washington Post’s, Sept. 29th study review about “los grillos” in Mexican politics, and the spike of gore in organized crime, which according to the Post’s article is at a 20 year high… so much for El Pacto con México… Context Follows.

La delincuencia me está probando

Lo bueno de esa declaración, “amigos” de  Morena-Francia, de La Asociación [1901] de Gilberto Bosques, y resto de los militantes del Frente Amplio Mexicano en París, es de que el catedrático/político Chihuahuense que los vino a constituir y apadrinar como PARTIDO POLÍTICO EN FRANCIA en el 2013, el ciudadano VÍCTOR QUINTANA SILVEYRA, logró también certificarse en ‘quekis‘ y ‘pasteleria fina‘ cuando vino de invitado a dar clases en La Sorbona por esa la muy distinguida y respetada Cátedra Alfonso Reyes*, aprendió el arte de ser panadero y que para su regreso a Chihuahua, pues lógicamente que lo primero que hizo [el profesor] fue cambiarse de “carro” y abrir una “PANadería” con el actual gobernador de ese, el Gran Estado ‘Grande’ de Chihuahua; mismo, al que por alguna extraña razón en los mundos de California la NOMENCLATURA del ese Estado les evoca la imagen de uno de esos perritos miniatura, que por cierto en Santa Cruz, son la mascota de una franquicia de tacos para marihuanos. ANYGÜEY Sergio, Alicia y doña Moreno (¡Saludos Helio!) les comentaba que lo bueno del comentario del Gobernador del Estado de Chihuahua, JAVIER CORRAL (Partido Acción Nacional) es de que Víctor Quintana Silveyra, una vez que llegó y abrió esa panadería, dejando al mismo tiempo sus “compromisos” con la izquierda [de AMLO] fue la de meterle una infusión de Agüita de LIMÓN al señor gobernador para que cuando los delincuentes, criminales Y EX GOBERNADORES “lo probarán“, pues, todos y todas supierán de que “No Pasa Nada”; es más dicen los que saben d’eso, que hasta el Departamento de Comunicacion Social en el Estado le envió un comunicado al ex gobernador DUARTE preguntándole que de qué sabor quería su agüita de limón para poder acompañar las rebanadas de PAN enbetunado, sin atragantarse tanto… No se nos vaya a ahogar, —ese hijo de la Gran Chingada y Taco Bell®, allá en El Paso.

Jappi Burtdei… No es ninguna casualidad apreciad@s Esmeralda, Sergio, Alicia, doña Moreno, y por supuesto “amigo” Quetzál [tod@s de Morena-Francia] de que el hermano de su padrino Víctor Quintana Silveyra, [Jorge Mario “el malote” como ustedes se referían a él] fuera el consejero de la pasada Administraciónen de El PRI en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tampoco es casualidad de que ambos hermanos lleven el control de muchas cosas que pasan en la Universidad “Autonoma” de Ciudad Juárez… No es casualidad, pero cuando yo levanté esa cuestión para tomarle la declaratoria al profe Víc, ustedes de ‘infiltrado y de loco’ no me bajaron. Muchas Gracias por eso, suerte en el 2018, a menos de que cuando de suerte se trata, piensen igual que El Canelo —en Guadalajara. ¡Salud!… Cartón corresía de La Gotera y @JUÁREZ [punto] com.

* CAR por sus siglas en el Tec De Monterrey… Monterrey con dos erres, Mr. Wilson Becerril; no se nos vaya a marear con tanta pinche redundancía de erres [2]).


TimeStamp: 00h30m MDT (tiempo de la montaña)

En fin Profe, ya cruzamos la linea del tiempo y hoy ya es el jueves 5 de octubre; y según Los santos misterios de Google, ¡hoy es el día del DOCENTE, del ENSEÑANTE, del PROFESOR y por supuesto de las Profesoras también, (faltaba menos)… mañana, pero en los tiempos del General Lázaro Cárdenas—habrá reparto de tierras: FELICIDADES PROFE.

En fín profe, entre el aniversario como CONSEJERO PRINCIPAL del Gobernador del Estado de Chihuahua, y el día mundial de los enseñantes, nosotros aquí [en el staff] le deseamos lo mejor, y esperamos que no se atragante con tanta chingada rebanadas de pastel; aunque sin embargo, atásquese ahorita que hay BETÚN, que para eso, los franceces inventaron las “SAL DE UVAS, picot”. —Uso justo de La Jornada.


Betún para tu pastel:

Dear, Board of Fellows at the U.S. Institute for Peace: with all due respect please inform your fellow researcher, Michael Wilson Becerril (probably first of His Name) to stop smearing El WaPo’s reporting with frosting on the margins.  Thank You… Regards: armando segovia.

1. Villalpando en La Jornada: http ://www .jornada .unam .mx /2017 /10 / 04 /index .php?section=estados&article=034n1est

Media para la una, y media que ya pasó… Uso justo de las fechas y un reloj

2. “Las erres” para Mr. Wilson Becerril, vía: El País; https://elpais.com/internacional/2017/10/04/mexico/1507140059_960396.html

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.