… préstame, tu máquina del tiempo*

20 de septiembre 2017.

Rockdrigo en La Jornada. -_- Foto cortesía de La Jornada y Fabrizio León. Uso justo de todas aquellas personas que “no tuvierón tiempo de cambiar sus vidas” y de todos los aniversarios que se nos van juntando.

Moneros y títulares

En memoria de “La Pancha” Bardinet, amante y compañera del Profeta del Nopal, quién en una noche como la del día de ayer en el entonces llamado Distrito Federal perdiera la vida junto al tamaulipeco más rupestre de la escena urbana D’Fense; eso, a causa de un movimiento telúrico y una pinche  ‘sobre dosís de cemento’.

The Ring of Fire [1]

Monoaureo vía Milenio… —_—  No solamente son las tensiones telúricas en el llamado Ring of Fire** allá muy por debajo en el subsuelo de los territorios que se acoplan por ambos lados del Océano Pacífico, en este globo terráqueo que nos encierra adentro de él; también amigo Ramón, hay que estar pendientes ante las renovadas amenazas de otro “muro” y una nueva guerra fría que puede tornarse catastrófica en el abrir y cerrar de los ojos de dos megalomaníacos en el poder con acceso a un arsenal nuclear. Por eso proponemos de que más allá de esos dos por menores, y mientras llega el fin del mundo, pues a lo mejor el sismo de ayer obliga (quizás) a cierta generación ya mayor de los 40 años a cruzar el umbral del tiempo y el espacio para ahora sí, Licenciado Brozo, recapacitar y saber: “de que estamos vivos, sólo por hoy”.

** Japan earthquake: 6.1 off east coast

“This city is headed for a disaster of biblical proportions…”
Usted está aquí: La Jornada [2]
“Human sacrifice, cats an dogs living together… mass hysteria!”

Dr. Peter Venkman [3].

Está fue la imagén que le dío la vuelta al mundo, entre la tragedia —que fue inevitable de mostrar— y el morbo de otras agencias —que de cierta manera evocarón aquellas imagenes de la revista Alarma!— está foto muestra la solidaridad en tiempos dificiles… El credito de la foto no aparece en el cuadro, pero eso, por ahora es lo de menos; mañana le preguntamos a los del “mundo” para  a ver de quién es.

Mientras tanto, en Nueva Yo’l, el mensaje de el señor en la captura de abajo fue lo que puso a mucha gente a temblar, especialmente a los que ni la deben ni la temen, pero que se encuentran con proximidad de los cuetazos.

Context will probably continue to develop.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.