Le Jardin Noir, la copia de la corrupción, y los cuadernos de Tocqueville (2da parte)

“Y cuando la cague, haga el favor de engalanar la boñiga.
Que, admirado, el mundo diga
Que lindo caga el señor!”

“Lecciones de urbanidad”… Serrat.

Captura cortesía del chisme que se desató luego de que un político mexicano agarrara inspiración de un personaje —ficticio— de una telenovela en forma de ‘series’de televisión estadounidense americana…. uso justo de todos los ‘Netflix’.

15 de junio 2017; TimeStamp: 16h CET; coordonnées, “Le Jardin Noir” en la sección del área dedicada a la Subteniente (y paracaidista) Eugénie-Malika Djendi (One-each), en los dominios del Parque André Citroën.

From this blog’s series: The Street is my Gallery… happening at The Black Garden of the André Citroën Park [In Real Time] right now: a showcase of French military expeditions in modern times. Free to the public, during park opening hours… Beer or wine are optional.

…hombres de paja:

“Uno nunca sabe de dónde saca la gente su inspiración”, o algo así, según lo apunta en un vídeo un sicario con charola*, y actor en una novela americana que se llama: House of Cards, obra que pretende hacer un paralelo o quizás pintar a La Casa Blanca ( 20500 — U.S.A.) como el Maximato en los años cuando México se fue transformando en una república bananera [ es decir; during the prohibition days of the Roaring 1920’s].

*Charola: gáfete de identificación impreso en un pliego de metal que autoriza al portador el uso de una ‘fusca’ o arma de fuego; generalmente d’esas que son del “llamado” USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO mexicano y los “OPERATIVOS” de ERIC HOLDER**.

** Eric Holder es el ex Procurador General de los EeUu, y portavoz oficial del programa “Rápido y Furioso”… próximamente en Netflix.

…mientras tanto en San Lázaro:

Ibid… uso just de la SFR, y por supuesto: de todos los medios.

Lo bueno de este blog, es de que un cabrón que se apellida Rovelo Pico nunca lo lee; porque si ese hijo de la tiznada lo leyera, pues, sabría que 40 años es una especulación ridícula para transformar a México, y convertirlo en un país sin corrupción…

CASE IN POINT:
As we all know, it was the French who invented democracy, and believe it or not, they are just getting around a new concept, which by the way they too recently figured out and that Les Macronistes —por no encapsularlos como Los Miserables***— baptized it as: moralisation… o algo así; and it proposes to make honest citizens of those with logevity and involvement in the political stock.

San Lázaro, Los Pinos… o mismo la Contraloría de la Ciudad de México, la cosa va pa’largo mientras “las palancas” y los lazos familiares rellenen las nominas del Sector Salud, las plazas de la SEP y los de la llamada SEDESOL (ya mejor ni mencionamos el CONACyT… por que al Dr. Ackerman le pueden dar agruras. — Uso justo de Las Jornadas de doña Vilma; por aquello de las Fuentes.

*** … siendo que aún no se puede catalogar el legado del recien investido, Emmanuel Macron, pues, los franceses tendran que esperar a ver que pasa… in other words: baby steps until the next Republic.

DE CUALQUIER MANERA:

La cosa es que mismo, en el país donde los impuestos que la gente paga, y mismos, que se pueden ver reflejados en lo que bien puede catalogarse como la mejor infraestructura y tejido social del mundo, pues, aquí [en el staff] notamos de que ellos apenas se están dando cuenta de que ‘sus’ políticos de carrera larga —IGUAL— tienen sus pinches uñas bien largas. ESO SÍ, no tanto ni tan afiladas como las del jefe del sindicato de PEMEX, o las de sus pinches retoños que se han servido con cuchara grande (que digo “cuchara” ¡CON MAQUINARÍA DE TRASCABO RETROEXCAVADORA!) LOS muy HIJOS DE SU ( ya mejor no decimos nada no sea que el club de los Amigos de Mexico en Francia y asociaciones similares tachen nuestras indignaciones como de ‘mal gusto).

AnyGüey, volviendo al patio de Marianna:

Ibid… Uso justo de todos los parques. Viva Marianne.

El Nepotismo aquí en este “Jardín de los Negros” ( espacio público al que el AYUNTAMIENTO de París le acaba de CAMBIAR el nombre para estar políticamente correctos, o algo así) y en donde actualmente ( In Real Time ) se expone una serie compuesta de 31 fotos dedicadas a las Expediciones Militares francesas, pues, aquí también se están dando cuenta [in real Time] que la corrupción a estado siendo perfeccionada y repartida ( por no decir ‘catalogada’, como la enciclopedia que Diderot escribió, o los océanos que Jacques Cousteau descubrió) entre los más cercanos de los que ‘ocupan’ el poder… dicho de otra manera, Nepotismo à la perfección… Joan Manuel Serrat catalogó ese cuadro en uno de sus versos dirigidos en contra de los políticos de carrera larga como, “qué lindo caga el señor****”, y por eso argumentamos: nepotismo a la perfección.

Entonces, mr. Rovelo Pico, visto desde la óptica de Tocqueville, quien durante los tiempos de Napoleón (el original, no los otros güeyes) ya desde entonces —ese historiador, [favorito en esa capacidad, en este blog] él ya se preguntaba sobre las transas y los gandallas envueltos alrededor del último rey del Antiguo Régimen en Francia (en lo que hoy es el 15eme arrondissement) mismos que se colaron hasta la instauración de la Primera República; y por eso, pues, nos rascamos la cabeza tratando de descifrar qué es lo que le hace a usted pensar que se van a necesitar tan solo 40 años, sr. Rovelo Pico, para virar a México del pudrimiento político en el que El Pueblo se regocija (y sí, honorable señor Rovelo Pico, REGOCIJAR es la palabra precisa).


Las fuentes por aquello de la inspiración a seguir… tan pronto y recuperemos nuestra comPUTAdora, o mismo —NOTRE— OrdenadoR, para los que mascan el Francés.

If we “stay up and get Lucky,” context might follow; if not it’s lights out, fuck it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s