23 de dic ( La excepción confirma la regla | ※ )

(Actualización de una comedia de enredos.)

Catch-22 subtitulada en Castellano.
Basada en la obra de Joseph Heller.

CURP 44

Arraigo en  el sistema—la información  no computa  |  Uso justo de un registro de población.   ||   La  consulta de una  Clave Única  presenta  la  oportunidad  de traslapar la  directiva de  Omar Bradley  (un lider )  a  los empleados  que  trabajan del otro lado de un escritorio, o de alguna ventanilla pública, “estamos tratando con [personas], no con trámites; con sus problemas, no los nuestros.”   ||   Formulario capturado vía: www. gob. mx

     Una queja en forma de vídeo, y como media docena de correos al llamado “buzón de quejas,”  por fin motivaron  a los mecanismos internos del Servicio Exterior  Mexicano  [ en  Francia ]  a que se  acordaran  de  que  entre  sus  aglomerados gabinetes había una consulta pendiente —o un cabo por atar, si usted quiere. 

Hotmails a CINQUEJAS

Jerga legal: “… y, en atención a lo dispuesto por el  Quinto  Transitorio  del  decreto por el que se reforman,  se  adicionan  y  derogan  diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Función Pública.”

      Al cabo de unos días, el derecho a saber qué era lo que pasaba con la consulta iniciada en mi nombre (¡en el 2012!!!) recibió una respuesta; y por el lapso de unas horas hasta llegué a pensar, luego de observar las noticias que llegaban desde el canal de relaciones públicas de la S.R.E., que el enredo que se comenzó a apretar con la recuperación de mi nacionalidad mexicana —allá en el Consulado Mexicano en San Bernardino, California; en el 2011— había tenido una resolución favorable. Quise pensar pues, que el sistema por fin se había ajustado para tratar con los ciudadanos a los que se atiende, y no con procedimientos que lo arraigan, lo arrestan, o lo arrastran.

     Pero no, la resolución no fue favorable para armar mi bi nacionalidad; una vez más la interpretación fue pura pantalla o tal vez hasta una mala interpretación mía, porque al día siguiente supe que un final feliz no iba a ser [otra vez] el caso. En otro correo, alguien en la sección consular mexicana en París, continuaba recalcando la necesidad de archivar con un carpetazo, los problemas del godinazgo institucionalizado, —y no los del ciudadano.

“Asimismo se insiste en que la segunda identificación oficial para el trámite de pasaporte debe tener el nombre y apellidos del interesado coincidiendo con los de su acta de nacimiento mexicana o carta de naturalización, así como tener fotografía y firma del interesado.”

CONSULARMEX
Comunicado oficial
4 de diciembre, 2015.

Consularmex a hotmails      En fin. Otra cita más, que más da.

La cita para Mover a México. | Uso justo de los derechos que se reservaron [en el 2015] para Mover a México. || Vía: gob . mx y hotmail . com.

Y por supuesto…

      El día de la cita, antes de que el consulado mexicano en París me pudiera otorgar una solicitud de pasaporte ordinario [para llenar con mis datos] ¿qué creen que pasó?, pues nada, que se tuvo que hacer otra consulta, “a La Ciudad de México.” …. entonces; me espero unos días, no llega respuesta desde el antiguo Distrito Federal, y procedo a dar un seguimiento como de habitud—a mi manera… o sea, como dice Vilma Fuentes: a lo tex-mex.

Seguimeinto a consulta      No miento al escribir, que casi al mismo tiempo de oprimir —virtualmente— el icono de enviar en mi cuenta de hotmeil, recibo un mensaje del consulado a mi buzón de voz; seguido en otro buzón por un comunicado electrónico, por los interwebs. Me comunico, y el consulado agenda otra cita. Tuvo lugar ayer martes, 22 de diciembre.

Sr. Serrano Prieto | CitaLa novedad de ayer:

Que el nuevo look del llamado sistema http://www.gob.mx se empeño en arraigarse y no salir del mismo guión  

hay que hacer otra consulta a México.”

Claudia, cuando pases por París
te invito un café.

Visten de Moda a la SREahhh…. y  también,  les  comento  que  ya  he  registrado  CON  el  Sistema  Consular Mexicano, una nueva firma:

AS#44


  1. Catch-22:
  2. Clave Única de Registro de Población.
  3. Facilitarán trámites de naturalización (Renapo): http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/04/1061322
  4. Los Godinez, una guia rápida: http://www.portodoslosmedios.com/2014/05/que-son-los-godinez-y-25-modos-de-saber-si-eres-uno.html
  5. VILMA FUENTES para LA JORNADA: http://www.jornada.unam.mx/2015/12/16/opinion/a06a1cul (Fuente actualizada el 25-Dic-2015).
  6. Tin-Tan, Louis Prima y Benni Moré, more, more, more, more…. ♫♫♫♫ When you’re smiling ♬♬♬
    ¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!! Vacaciones, o hueva en general… El General Omar Bradley le decía a eso: ORGANIZED GRAB-ASS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s