28 de mayo

Un hélicoptère de combat ne fait pas le printemps
La “h” es muda, pero los rotores no.

The screenshot is from the AIRBUS GROUP website. The image capture is used for educational purposes. El blog no recibe ningún quinto por difundir el tráfico de herramientas para el negocio de la seguridad nacional.

“Tuvimos un buen arranque entrando al 2015, con buen desempeño y mejoras en la gallina de los huevos de oro  … la generación de dineros.

Tom Enders, AIRBUS GROUP CEO
Nota: las negritas no son de Tom.

Ámsterdam, 27 de mayo 2015

Reunión General Anual del 2015

Según los titulares de la sección de política de otros periódicos, La Jornada publicó ayer, que México se encuentra en negociaciones para comprar 50 helicópteros militares a la francesa Airbus Group. Una transacción que como mejor lo explica el C.E.O. de la empresa Tom Enders: generará muchos dineros.

Y vaya que son buenos generadores, no por nada, Airbus dice tener asegurado el 40% del sector de aviadores en México. Esos vendedores de helicópteros han de ser discípulos de Og Mandino porque apenas hace un mes, —el 20 de abril*— la empresa suponía entre sus ventas solamente 15 naves multiusos —como la que fue derribada hace unos días— y 10 helicópteros de observación y/o de ataque ligero, bien panteras por cierto.

¡Magasinier¡¡¡ Otra orden de choppers.

Fair use; y eso, mis queridos 'jornaleros', es para denunciar no para lucrar.

Fair use; para denunciar, no para lucrar.

Y mientras Tom y los de su grupo celebraban por Hollanda; en París, un grupo de personas se pasó, una buena parte de la tarde de ayer, repartiendo volantes de change.org**; eso, entre los pedestres cotidianos y los turistas de ocasión.

Así que para que la venta adicional de otros 25 helicópteros no se de, pues habrá que esperar a ver si el avión del presidente mexicano aterriza en el hangar de honor del Charles de Gaulle, eso, dicen los que patrocinan la condecoración que va a tener lugar el mero Día de la Bastilla, ha estado programada desde julio del 2013. Pero l@s que saben dicen que se fraguó en octubre del 2012, cuando EPN —antes de ser investido— visitó la cede de la OCDE.

Change.org

Fair use of image.

Entre las apremiantes del discurso en contra de la visita de Estado del mandatario mexicano, las carmelitas descalzas ehrrr… perdón, el Collectif Ayotzinapa-Paris, acusa al gobierno de Enrique Peña Nieto de engendrar un tipo de violencia sistémica que sale desde Los Pinos, —y en contra de pueblo mexicano.

Está por ver, si el Colectivo irá a manifestar su indignación ante el apoyo del gobierno mexicano [por miles de millones de euros] para Tom y para los accionistas de AIRBUS GROUP; y precisamente [aprovechando que andamos por París], allí en el Distrito 16º, en frente de las puertas de esa empresa de servicios relacionados con la Defensa, con la Aeronáutica, y con el Espacio.

Digresión:
Insignificancia de hipster mamón. El grupo Airbus se jacta en su página de bienvenida de combinar su herencia europea y [las cosas que van] con el alcance global.

De cualquier manera, ayer 27 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto fue publicado por muchos lados en las páginas de opinión. Combatir la corrupción*** fue el titulo del mensaje. El presidente vuelve a auto felicitarse por las 11 reformas de su gobierno.

Ayer, el reparto de utilidades le llegó a un Sistema Nacional [de] Anticorrupción. ¿Cuantos de los del club de los países ricos habrán agarrado hueso*^? Eso también está por verse. Aunque presiento que no hay por qué esperar, estoy casi seguro de que los estudiantes del Club de Mexicanos en Sciences Po, ell@s saben quienes —y de que familias— son los que se alcanzaron a subirse a ese carro de la nueva institucionalización.

En el editorial, “por primera vez”, dice el mandatario, “la Constitución reconoce que, tanto ciudadanos como servidores públicos, somos corresponsables de combatir la corrupción.” Qué bueno, ya era hora. ¿A que horas es el partido de la selección de fútbol?

En todo caso

Si la estrategia no funciona, pues no hay manifestación que aguante un cañonazo que cuesta al erario aproximadamente 2 millones de euros, —eso— sin contar los contratos de entrenamiento y capacitación de personal, y/o de servicio y mantenimiento de las naves… pura generación de dinero pura: dice Tom.

Ahora sí, quién quiere cantar la rola de los putos de Molotov: si le das más poder al poder, más duro te van a venir, ¿a qué? A servir una Heineken con Jagermeister con hielos de Querétaro… por supuesto.


*
El kit de prensa de la empresa: http://www.airbusgroup.com/int/en/news-media/press-releases/Airbus-Group/Financial_Communication/2015/04/20150420_airbus_group_mexico_fam_airshow.html

**
Change.org: https://www.change.org/p/fhollande-retirez-l-invitation-au-pr%C3%A9sident-pe%C3%B1a-nieto-au-14-juillet-2015-noepnenparis

***
Enrique Peña Nieto: combatir la corrupción. Vía, La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2015/05/27/opinion/012a1pol

*^
La OCDE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/26/gurria-seguira-al-frente-de-la-ocde-hasta-2021-8487.html

Extras:

_ Og Mandino: https://www.youtube.com/watch?v=I4v47Z1QGFA
_ Méxican Marine AS-565-MB: http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_AS565_Panther
_ El Viejo Imperio: http://www.sciencespo.fr/stories/#!/fr/frise/83/la-fondation-nationale-des-sciences-politiques/
_ La FIFA: http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/27/556552af46163f62388b456b.html
_ Molotov: http://www.milenio.com/hey/musica/Apuestan-roqueros-patrocinadores_0_230976926.html
_ Mundo Agua y Saneamiento: http://mundoaguaysaneamiento.net/innovacion/inicia-en-queretaro-tratamiento-de-agua-con-bambu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s