5 de abril

Simón y Judas: disonancias a la distancia

Primera parte: Simón dijo que no.

Es más, los episodios son explícitos. Se lo preguntaron dos veces y a la tercera Cefas dijo ¡zafo¡

Simón aún no estaba seguro si la alucinada de Cristóbal iba a despegar. Es más, en ese preciso instante las inseguridades de Simón lo comenzaron a traicionar. En sus declaraciones ya se podía especular que si el ex pescador alcanzaba a librar el retén, a lo mejor en pocos meses, su tío el centurión podría acomodarlo en algún escritorio de la aduana en Corinto o en algún casillero de la prefectura de Judea. Por el momento, lo más importante era salvar el pellejo, —primero— y luego más tarde él vería que fue lo más “rescatable” del sueño por un movimiento de regeneración nazarena.

El Universal_Iztapalapa

El Universal (México). 03 de abril 2015. Cronología. Fotos Delegación Iztapalapa: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/04/03/1016968#imagen-6 … Fair use of media.

La Alianza por una Estrategia para Obtener las Llaves del Reino de Dios (La Alianza) se comenzaban a tambalear, y lo peor es de que el fuero que delegaba el patrocinador plurinominal desde la Asamblea Provincial, no servía de nada a la hora de un reten, —o peor— encañonado, er… ensartado, cateado, y de espalda contra a la pared; interrogado improvisadamente en la vía pública sin poder hacer nada, y sin recursos legales—excepto el de tratar de medir por donde protegerse mejor del garrote de los de la autoridad.

En cuanto a la pregunta del oficial sobre los encuentros, congresos y los retiros en los que La Alianza exigía al la clase dirigente el transformar, literalmente, la tierra en un edén, Simón otra vez respondió que él no estaba calificado para hacer declaraciones oficiales sobre algo de lo que él, pues no tenía todos los por menores. De inmediato Simón recibió un toletazo de uno de los legionarios: óhhh_raleeee profeta, no te pases de Mesíiiias. Le recordó otro de los uniformados a Simón mientras él, en calidad de detenido se retorcía del dolor recién recibido.

Pálido que había quedado de la zarandeada del medio día, vehemente también negó haber tenido un rol de organizador en las manifestaciones que llamaban a retribuir únicamente al Dirigente, lo que es del Dirigente; y de dar al vicario, pues lo que es de Dios.

Si participó

“Sí fui”, Simón admitió, “¡pero fui en calidad de ciudadano que se preocupa por lo que pasa en su provincia!”, añadió que “en principio”, él pensó que se trataba de un saturnal de primavera para mejorar las relaciones con Roma, de allí nació su interés en acudir al la convocatoria improvisada de La Alianza el pasado fin de semana.

En retracción ante su falta de compromiso personal con la causa, años más tarde, Pedro siempre sacaba de su repertorio de comodines la cuestión de rendición de cuentas. Argumentaba que, “entre tanta liturgia y sermón” durante las marchas de solidaridad en las hondonadas en Galilea o en el Monte de Los Olivos, “la asamblea nunca llegó a fijar —más allá del hartazgo— una definición clara de las ordenanzas de gobernabilidad a seguir en aquella aventura.”

“¡Mientras Cristóbal, nomas no se hacia llegar —el condenado!”, agregaba Pedro algo exhausto de tanto esperar el retorno de El Super Estrella.

Mientras tanto en uno de los 50 sitios que conforman La Ciudad Eterna…

“En aquel entonces Che“, explicó el más reciente sucesor de Pedro en Roma, Kiko I, “antes de que el cuervo cantare tres veces, las exenciones —o el fuero— del Padre Nuestro resonaban vacuas en los oídos de las autoridades, las oraciones eran pues, ¡puro aire para el César!“, el Papa Gaucho agregó.

Kiko I, es apenas el segundo vicario originario de tierras lejanas en 2000 años en Roma.

Fuentes dentro de las Aulas del circulo cercano al concejo de cardenales aseguran que a Kiko I, se le revelaron los Misterios de Cristóbal por lo redituable que podría resultar para la Santa Sede, una mediación evangélica en los asuntos internacionalistas de Estado, y precisamente por el poder de convocatoria que un pontífice latino americano pudiese tener con los diáconos populistas, para alinear —específicamente— a los fieles más afectados, y a su vez establecer un orden al llamado de La República hecho para el resto de la sociedad provinciana: “no hagan olas ante un nuevo acuerdo de comercio inter oceánico.” Fin de la primera parte. En la próxima entrega, el segunda capitulo de Simón y Judas: disonancias a la distancia.

  • La defensa: no fue traición. Judas simplemente seguía las instrucciones del plan establecido bajo la ley de comunidades provincianas del Imperio.
  • Acusaciones de conflicto de interés son patrañas de los corruptos que no caben en un verdadero esfuerzo de regeneración nazarena: señala abogado defensor.
  • “En Egipto no les llamaban <<chapulines>> les decian langostas por su naturaleza depredadora”: asegura erudito, amigo de Iscariote; en gira de trabajo por la capital.
Judas en Nica

Noticias del día. Domingo 5 de abril de 2015. Semana Santa: FUENTE: https://es-us.noticias.yahoo.com/video/los-nicarag-enses-se-vengan-005526651.html … Fair use of media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s