Aquí son las 4 de la mañana.
En el Bolsón de Mapimí son las 20h.
Un día como ayer, pero en 1986 AARON SWARTZ vio su primer rayo de luz en Chicago.
De ser una de las pocas personas que vienen a “ojear” este espacio por los Interwebs, de seguro te estás preguntando, ¿qué mingados tiene que ver un Chico de Chicago, con México?
Y no, Aaron Swartz no inventó “El pasito duranguense”. Tampoco era un Chicago Boy, o amigo de los nietos de Pinochet.
Aaron Swartz es tal vez, luego de Tim Berners-Lee, el enemigo número uno de los aparatos de Estado que oprimen la libertad de expresión para todos aquellos que no cuentan con la Tarjeta American Express® (gold card). Recuerda que la información es Poder, y cuando el poder se guarda en una Bóveda, pues el poder se queda como los tesoros robados —en el Patrimonio de los Poderosos; en el acervo de los Imperios —que se lo robaron.
En vida, Aaron Swartz fue uno de los peores dolores de cabeza para LOS ARQUITECTOS de eso que llaman el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, y que nuestro “vice ministro” de Economía, Francisco de Rosenzwieg vino a vender en París, para hacer comparsa con un acuerdo estratégico con Francia luego de la liberación de Florence Cassez en el 2013.
Aquél 7-11-2013, durante el Think-Tank de “Le Mexique: un ElDorado retrouve”, según el equipo de Rosenzwieg, México era infinitamente más fácil que Brasil… para vender su territorio a intereses extranjeros. Ese día, en un centro donde se entrenan a los próximos capitanes de la industria y los que quieren ser el o la próxima Carlos Slim, allí también se estableció que la cuestión de inseguridad y la impunidad en México no eran un problema en la realidad.
… si está página aun existe para el próximo 11 de enero, el segundo aniversario de tu muerte —morro del Internet— te tendré al tanto en cuanto a “el dónde” ha quedado lo que tú reclamabas:
El acceso libre — a los dominios públicos.
Por el momento, un parque, el agua, el aire o el INTERNET… FRANCIA aún son relativamente libre, no tanto desafortunadamente La Rendición de Cuentas en la Función Pública de uno de los dos países que me han otorgado un acta de nacimiento y del que los amigos de Dominique Strauss-Kahn quieren saquear.
Aaron Swartz, te fuiste muy pronto, y para colmo el personaje de Scarlett Johansson, —LUCY— o el churro de Johnny Depp Transcendence, son el equivalente a un libro de biología en uno de los estados republícanos de los Estados Unidos de América, como por ejemplo Arizona… pura paja pura.
Hoy no me pidas que te ponga “enlaces”. Hoy, busca la información por tu propia cuenta… ahorita que todavía hay oportunidad de hacerlo.