Los Vikingos 2da parte — 15 de nov.

L¡Hola¡ Hoy es jueves 16 de noviembre, y la Guía Michelin sigue programada para una de nuestras próximas entradas.

Por el momento, al piloto de la máquina del tiempo le dio la gana agarrar un aire en la ruta d’este viaje y por esa razón, el staff va a continuar navegando con la historia de lo que se encerró, lo que se sumergió, y lo que se pactó en un 15 de noviembre como el que acaba de pasar el día de ayer, para toda la gente que nunca nos lee:

Page 2. —_—  Image capture is Courtesy of CNEWSMatin… Context follows.

1. Dear, Larry David, we [the staff really really really really really, wanted to flip the page on your quest to liberate (the taboo of) The Holocaust, but then CNEWSMATIN went ahead and Synchronized with History, and of course, we had to pull up a tangent with the topic of “false friends” in Translation and Interpretation… Uno de nuestros segmentos de ocasión, y recurrentes en este su pinchurriento blog; y pues, como usted podrá ver, don David, resulta que las musas que lo inspiraron a imaginar a un “mirrey alfa” en un campo Nazi de exterminación, pues, aquí sigue teniendo ReIntegro, don David: ¡LOTERÍA!

Así de reojo y sin masticar la lengua que pinta para convertirse en el próximo Latín, uno se puede rascar la cabeza pensando, ¿cómo chingados, o de que manera “enfermaron” los nazis a los judíos en Varsovia?

Y aunque sí, en efecto ya para el 15 de noviembre de 1940, los nazis en teoría y para causa y efecto enfermaban todos los putos días a la tribu de Israel; y a lo mejor así, de la misma manera populista como Donald Trump enferma a todo el mundo (excepto a los rusos) todos los putos días, la frase: “les juifs sont ENFERMÉS en los ghettos de Varsovia“, no significa que los Nazis infectaron a los judíos con alguna enfermedad terminal así como lo hizo el ejercito estadounidense con los ameri-indios cuando les arrebatarón sus tierras; o mismo como cuando los españoles infectaron a los mexicas con sarampión cuando andabán en busca de oro y fortuna; N + O.

Recordemos que aquí estamos hablando de alemanes, y pues si algo tienen esos cabrones es una buena dosis de eficiencia (y por eso los franceses también tuvieron que adjudicarse la invención de los alemanes)…

En fin, el verbo transitivo Francés ENFERMÉ, deriva de FERMEr y que en Castellano significa CERRAR; en Español no estamos seguros que chingados significará pero de seguro los líderes catalanes si saben la traducción de “encerrar” “confinar” o mismo “encorralar” del idioma Castellano —traducido— al Español.

Anygüey Mr. David, en un 15 de noviembre de 1940, las cosas oficialmente comenzaron a valer verga para los amigos de sus señores padres y abuelos en Polonia.

2. En 1951, el actor estadounidense (y nuestro Segundo personaje favorito de SNL, Bill Murray, inspira a Jacques Cousteau a que compre un buque y comience a surcar los 7 mares.

3. En 1999 los franceses inventan un mecanismo para que cualquier pareja pueda vivir en concubinato; al mecanismo hecho en Ley, le agregan la palabra solidaridad, lo que a veces puede resultar en lo que se conoce como un oxímoron porque los franceses también inventaron el adulterio en las relaciones conyugales, y pues así no puede haber solidaridad en pareja, si no pregúntenle a Jacques Cousteau… así de que como se dice en una lengua (ya) muerta: CAVEAT EMPTOR, because “You are just too good to be TRuE.” Mejor que viva la Unión Libre, y se chingó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s