Las Muertas de Juárez… y los Ciudadanos por la Paz

Anteriormente les comentaba lo del berrinche calderonista en el Senado francés, cortesía de un tal señor Icaza (ex-Excelentísimo Embajador de los mexicanos en Francia) allá por febrero del 2011.

"Si así fueran para tapar los baches,"... fue el primer comentario en el foro dedicado a las mentadas de madre en ese medio (Diario). | Uso justo de las noticias de LAS MUERTAS DE CIUDAD JUÁREZ.

Si  así  fueran  para  tapar  los  baches“… fue el primer comentario en el foro dedicado a las mentadas de madre en ese medio (Diario). | Uso justo de las noticias de LAS MUERTAS DE CIUDAD JUÁREZ. || Vía: el diario de juárez… http ://diario .mx /Local /2016-02-16 _5caf16b2 /borran-cruces-pintadas-por-madres-de-desaparecidas/

     LAS MUERTAS DE JUÁREZ (asesinadas, para mejor apuntarlo) fueron el pretexto para  que  los  mexicanos de ECATEPEC en París (seguidores de Javier Sicilia) salieran primero (disimuladamente) a protestar a una de las entradas principales de un  “gran”  centro  comercial, luego a la glorieta (o “Plaza” de) México  y  luego  (ya  con  más  huevos,  gracias  a  la  Primavera   Árabe) a la llamada Explanada de los Derechos Humanos en Trocadéro.

A cinco años de distancia, y visto todo ya con un retrovisor puedo asegurarles de que si el Excmo. Carlos de Icaza no la hubiese hecho de pex (¡de pedo pues!!!) la gran mayoría de esos valientes ciudadanos por la paz (con justicia y dignidad) se hubiesen quedado calladitos y MUY, pero MUY bien portados preparando (en aquél entonces) sus actividades ‘culturales’ del Año de México en Francia… mismas que fueron retomadas con la llegada de Peña Nieto al poder (SALUDOS Pablo Gleason, Saludos Familia Harmodio, Saludos Manuel Ulloa, SALUDOS Sergio Ávalos, SALUDOS Georgina Moreno, y SALUDOS a los que me faltan por señalar.)

En el 2011, lo primero que los organizadores de aquellas manifestaciones hicieron fue acarrear a los inconformes a juntas —con invitación only— a diferentes lugares en París, uno de esas instalaciones fue el Instituto Cervantes (o la “ñ“, como se le conoce por todo el mundo) para apuntar entre otras cosas quiénes, a su parecer, eran los espías e indeseables a la causa noble que iba —según unos estudiantes del Tec de Monterrey y los Amigos de México en Francia— a salvar a Ciudad Juárez (y al resto del Distrito Federal).

Yo, por haberme identificado luego-luego como alguien que recién llegaba de Ciudad Juárez (sin ser apadrinado por el CONACyT) fui a el primero a quien se marcó.

— ¿Y ese? ¿Quién es tú?.

— mira-mira cómo anda tomando fotos…

— mira-mira cómo se la pasa preguntando de dónde somos y a qué nos dedicamos… y qué por qué andamos protestando.

— Sí amiga, ese se ve sospechoso… dice mi otra amiga, la que trabaja en la prefectura que ese TIPO es un “refugiado, y que en México era un narco”.

— No! El otro día en la junta dijeron que trabajaba para la C.I.A., ¡ese tipo es un espía del IMPERIO!!!

— De cualquier manera no lo dejen entrar… viene a desprestigiar el movimiento nada más: es un pocho ignorante de los Estados Unidos que dice ser mexicano —y se cree periodista.

Jorge, Pablo, Sergio, Alicia, Sandra, Manuel, BRONTIS en la PREFECTURA, y los que me faltan:

Es verdad chicos y chicas. Yo, armando segovia, les comento que ni siquiera sé poner acentos. Jorge: yo nunca he leído a Balzac, como tú. Pablo: yo nunca he ido a la Selva Lacandona ni he trabajado con los   indígenas   ciudadanos que ayer don Jorge Bergoglio reivindicó. Sergio —te vine a criticar, y eso aún sigue en efecto y más mientras sigas al mando de MORENA-Francia, Alicia… Alicia… Alicia… mejor ya no digo nada. Sandra: eres el Diablo disfrazado de Cultura y de Religiosidad. Manuel: felicidades por tu programa de Pedro Páramo —¡todos somos hijos de Pedro Páramo, y tú, tú eres el meco favorito de él— Brontis en la Prefectura: tú eres francés, tu naciste libre de pecado: y por eso: eres excepcional como Adanowski.

Es curioso, —o ¿predecible‽‽‽— que esos elementos que me han estado echando tierra desde que llegué a Francia, para realizar —precisamente— mi tarea de apuntar los incidentes en dónde la disonancia cognitiva, las incongruencias de los discursos y luego de las acciones de los mexicanos en Europa llevan precisamente a la cooptación, y luego (argumento yo) a la corrupción en la FUNCIÓN PÚBLICA.

Antes de ir al baño a tirar la caca de las 8 de mañana, les comento que en París, a las personas antes mencionadas se les ha visto muy contentas desde el 2013 (…hay que apuntar). Su prestigio se incrementa cada vez que exponen en las galerías y talleres (culturales) en dónde la Embajada (ahora con Peña Nieto en el timón) o más a la SORDA con el ministerio de CULTURA FRANCÉS (IHEAL)  les otorga patrocinios u obsequios.  Con ese apoyo, y más que nada con el VoBo (visto bueno) de la administración, México SALE ADELANTE… y por eso: VIVA MÉXICO y sus mexicanos intelectuales (de la embajada) en el exterior. Vivan los Amigos de México en Francia. ¡Y qué viva ADANOWSKI!!!

— ¿Y las Cruces?
Las Cruces están entre El Paso Tejas y Deming New Mexico… los boletos para ir a ver al papa salen más baratos (comprarlos) por allá… y son de mejor calidad.

Uso justo de un despertador. Uso justo del tiempo de unas cruces.

Uso justo de un despertador. Uso justo del tiempo de unas cruces.


…regresamos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.