Quicksand Jesuƨ y la mano de Diego

para mi amiga Julia,
en el Museo de Mineralogía:

París_ 18/19 de marzo.
Por allí —precisamente Tocayo*— se conduce el despeje desde la gambetta¹.

Diego, Armando y la casa de Fuentes

Diego, Armando y la casa de Fuentes. | Uso justo de todos los medios… vía el Diario de Juárez; y por supuesto, La Jornada —on-line.

Enlaces del cuadro de arriba.
Don Diego y la mano de don Armando: http ://diario .mx /Opinion /2016-03-18_d73e2acf /de-politica-y-cosas-peores/

Vega de Lope: http ://www .jornada .unam .mx /2016 /03 /18 /opinion /a07a1cul


Manantiales de informaciónen New Mexico les dicen HotSprings².

*
Lo más difícil de superar para poder llegar a ser francófono [en el transcurso de mi reportaje de seis años, o sea hablo por mí—no por usted] es de que en todas las escuelas a las que yo he asistido (han sido 3, y en todas reprobe) los y las instructoras relatan la clase à la manera de las tripas de Caen [o menudo de res] de uno de “los cuentos” de Monterroso: El Grillo Maestro.

Uso justo de la mejor receta. | Uso justo de todos los medios. || Vía:

Uso justo de la mejor receta. | Uso justo de todos los medios. || Vía:

¿A qué voy?, bueno pues resulta que en una de esas sesiones coincidió que dos estudiantes se llamaban igual, razón que me dio la oportunidad de preguntar a la maestra que cómo se decía tocayo en Francés [la maestra era hispanoparlante…] y’ella me contesto:

— ¿Tocayo??? Eso tiene que ser un mexicanismo “esa palabra no ha de existir en España.”
Yo le contesto: ¡claro que existe! No se quede con la duda, consulte la R.A.E.

Uso justo de todos los medios y la TEORÍA de Morrison y de su Compagnon.

La falla del día(3) | Uso justo de todos los medios y la TEORÍA de Morrison y de su Compagnon. | Vía: http ://dle .rae .es /?id =IOV6Acq |… saludos Sr. Arturo Pérez-Reverte *miembro de la Real Academia Española. En este espacio protestan “los mugrientos,” o mugrosos como diría doña Carmen Salinas.

a qué voy amiga Julia, aunque no lo parezca, yo siempre He Sido FRANCÓFILO… no se confundan. Pero para poder narrar las noticias de México desde su Museo de Minas, es preciso dejar la integración chovinista [ y a veces hasta nacionalista] quizás para otro día —quizás allá para algún día de los de  Viña del Mar… o los desfiles en San Remo— no sé, al menos no lo sé el día de hoy. A ver qué pasa mañana… ya ven lo que dice el licenciado Brozo: ¡Chamcos!!! Estamos Vivos sólo por hoy. ¡Órale!!!

Anuncio en Gambetta, París 20eme.

Anuncio en la cuchilla de Orfilaentre la calle de Pelleport y la avenidad de Gambetta. Foto capturada por el que aquí escribe al regresar del Museo de Mineralogía en Paris-Tech…. curiosamente el joven que pegaba los anuncios del “marciano” me regaló uno al pasar por esa cuadra del 20ème arrondissement de París. A lo mejor el muchacho ha de saber de que yo me ocupo en coleccionar el affichage, de los eventos en París. Pero de cualquier manera, y como bien dice el sr. Fernández en la carta para el sr. Fuentes:  “si con ello contribuye[n] a limpiar la vida pública, adelante.” Yo siempre he dado la cara y puesto mi firma en los garabatos que aquí se escriben.


¹La gambetta” es una frase que Ángel Fernández dejo marcada en mi memoria, nunca supe qué es lo que el comentarista quería decir con esa condenada coordenada pero siempre me imaginaba a  “un jugador peligroso, rápido, descarado, que vive al limite de fuera de juego³,” corriendo por los extremos para meter el gol —o algo así. AnyGüey Mick Jagger, hace unos días les comentaba que yo no sé nada de fút.

La gambetta y la pasión de un descarado. | Uso justo de TODOS los medios. Vía: http ://www .futbolsapiens .com /actualidad /chicharito-es-un-jugador-descarado/

La gambetta y la pasión de un descarado. | Uso justo de TODOS los medios. Vía: http ://www .futbolsapiens .com /actualidad /chicharito-es-un-jugador-descarado/ … New Shirt for the next MSNBC super Tuesday coverage.


 

2. en New Mexico les dicen Aguas-Térmicas…”, vía Jairo Calixto Albarrán y su “Quien resulte Responsable: http : www . milenio .com /politica /QRR-llego-gober-reganon_MILIMA20160318_0040_1.jpg …“¡Déjense allí!!!”… se siente chido, neta que sí, es cosa de que te dejes caer—y le prendas a Ya Sabéis Que Majo,  o a MILENIO punto COM… HangFire… no le cambies… voy por una foto ahorita antes de que se me pase el EQUINOCCIO:
[Foto en proceso por mientras mis Rollin èSton’z: “put on the wire”].

3. Casi un fuera de lugar. Vía: http ://www .futbolsapiens .com /actualidad /chicharito-es-un-jugador-descarado/


The death of fly-on-the-wall journalism

The death of fly-on-the-wall journalism y la mosca que soñaba que era un águila. Coaster art en una calle de París. | Aún no tengo los pelos de la burra en la mano, pero en ese proceso ando, ansina que mientras eso pasa, pues, se tendrán que conformar con el contexto de la flecha que abajo de este cuadro pongo.

     Si algo tiene de cierto la lucha libre [Catch] en París, a comparación de su par en el Pancracio de Ecatepec, es de que se puede criticar casi todo, y pongo “casi” por que al momento en que se empieza a tocar el delicado punto débil del autoestima de la vida pública francesa, es decir La Cultura, —y especialmente por un EXTRANJERO— las buenas intenciones —diría Murphy— no quedan impunes.

Y NO ES QUE a el que aquí escribe sea a quien se le halla ocurrido esa observación, no. La OBSERVACIÓN proviene de un publicista y escritor de TIME [el magazine, no el reloj parado de don Diego que me llevó a escribir lo que aquí leen]. En realidad, yo no sé si DONALD MORRISON y a el sr. ANTOINE COMPAGNON fueron a las primeras personas a quien se le ocurrió [y’hace mucho tiempo] publicar esa crítica/observación/constructiva a partir de sus experiencias laborales y de sus pericias y peripecias afuera del jale.

Pero de que les llovió, les llovió.
To my friends (?) at MSNBC…
Do the Math below.

Según Morrison, o sea según la narración en Que reste-t-il de la culture française seguida por Le souci de la grandeur © Éditions Denoël, 2008:

Mi castigo fue inmediato y PÚBLICO. En tan solo unos días después de que mi nota de 3000 palabras sobre el tema del declive de FRANCIA como una potencia cultural internacional apareciera en la edición del 3 de diciembre de 2007, en la edición europea de Time magazine, los medios franceses se encendieron como las destellas de la Torre Eiffel. Casi todos los diarios de mayor circulación, canales de transmisión [tv] y los sitios web más serios programaron un reporte sobre mi impertinencia… para los americanos, la cultura francesa es a la vez un objeto de mofa y de deseo. Si existiese una formula algebraica para sumar su personificación [quinta esencia] , iría más o menos de esta manera: De Gaulle + Sartre + el pan Francés + los senos de la actriz DEL MOMENTO = la cultura francesa. 

… por los mensajes que me han llegado vía algunos viejos amigos en Ciudad Juárez, allá en el ESTADO de CHIHUAHUA; o mismo aquí en la GLORIETA de GAMBETTA mi castigo no va ser digno de un americano. No. Mi castigo ya se anuncia por todos lados como lo que le pasó a un borrègo prieto:

La oveja negra [un cuento completo].

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.

Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Lo curioso del mi caso, es de que presiento que la presión para sacarme de la jugada viene propiamente de los y las fuenteovejunas que se quejan de la impunidad en México, —creo— pero como les venía diciendo eso es aún muy precoz como para saber que tipo de rollo usar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s