29-07 (Consejo de la Lucha de Oro en la Copa Libre)

Write now —AHORA— on channel 3 en Cadena Nacional…
Los gerundios vs. Las maquetas
Relevos australianos | Tercera caída.

Rediseñando la maqueta

Fair Use of Media | Uso justo del producto de una maqueta… entonces pues, para poder ir “Rediseñando la maqueta” de algún abogado (Esquire —en Philadelphia), primero habrá que identificar a los luchadores. Forbes en Castellano, y los publireportajes del periódico/volante “20 minutos”, se unen a Esquire para traer a ustedes esta lucha en relevos australianos. El ejercicio de Comunicación que aquí sigue, concierne a los estudios de la “mercadología” de Estado y Empresa.

Ya pasaron 8 años desde la tragedia en PASTA DE CONCHOS. Restan menos de 60 días para completar los 12 meses de ‘aquel’ incidente en Iguala. Así que a ver a cuál de los dos contrincantes se le va a quedar el cetro de la Noticia del Verano. Sancionada, no faltaba menos, por el Consejo de la Lucha de Oro en la Copa Libre.

“En ésta esquina, los tecnócratas del Estado democrático de Toluca, quienes apuestan su máscara y hasta ‘El Copete’ por la instalación DEFINITIVA del llamado Trans Pacific Partnership, (ATP, por sus siglas en Espagnol).

“En la otra esquina, la nota de el nuevo baro, para emparchar la fuga de dineros en Grecia. Estando pelona la situación para los helenos, pues ya ni cabellera les queda para apostar. Los luchadores del Olimpo suben al foropor demás bien arreglado teniendo en cuenta también que ya no existe ninguna de las mil máscaras de las tragedias que en otros tiempos, apaciguaban a los dioses.

Los griegos pues, contado ya el referéndum y toda la cosa, entran a la jugada a sabiendas de que El Fondo y La Union—nunca pierden.

8-años | 10-meses

Fair Use of Media | Uso Justo de los Medios. La portada en el muro de economía de La Jornada en línea, (domingo 26 de julio) se utiliza —para medir— estudiando, esas las tendencias observables en los apuntes del “edutainment”, pero más que nada, pues en las “PORTADAS QUE HACEN HISTORIA”. Con ese ejercicio, se pretende dar el debido seguimiento a la lectura local del pasado 11 de noviembre de 2013: [Fragmento de un Think Tank en París. ¿México un Edén Recobrado?]. De rebote, se recopila en un ‘snapshot’ de ese rotativo —los avances en el caso de Ayotzinapa. Entre los bastidores de la sección de economía, no pueden faltar (como referente durativo) el recuento de lo que va saliendo de Grecia. Vía: www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/07/26/el-acuerdo-trans-pacifico-entra-en-la-recta-final-en-hawai-4857.html

Mientras tanto en el distrito 19 de París:
hace una semana…

el aronronado ruido* que se escuchó salir de un par de motores que okuparon el sector Norte del Parque de la Villette —se auto desalojó. La vibra de los jimbes y los dununes compite con otros sonidos, —más naturales— improvisados y menos repetitivos.

Similar a el sonido que emiten las máquinas de transporte industrial en “standby”, —así más o menos— suena el desarrullo que emiten los generadores de energía que ProMéxico —al parecer— rentó para dotar de energía a un tianguis turístico con el que se dibuja muy, pero muy bonito, aquellos los senderos del Old Mexican Way —¡Gooey!!!… nada que ver con los ritmos en exilio, batidos a punta de macanazo de instrumentos que llevan improvisadas nomenclaturas formadas por onomatopeyas… al tambor le dicen dundun porque ansina suena cuando le dan el chingazo al cuero.

Out_of_Mexico-Esquire_Espagna

Fair Use of a CINTO PITEADO o del Pitiado in a media sketch | Uso Justo de una maqueta promocional en los medios. La captura ‘oficial’ de la revista de los abogados del buen gusto en Espagnol, es un buen ejemplar para explorar los posicionamientos de alguna apropiación cultural —si es que existe. Vía: esquire.es |  video — 2360 — out-of-mexico.

Allí en esa exposición de ProMéxico™, aprendí que la campaña publicitaria “Vivir México para creerlo“, paso de ser un gancho publicitario para beneficio del sector turismo, para transformase en una especie de válvula de escape durante la visita —de Estado— del ciudadano presidente, Enrique Peña Nieto, a una planta de helicópteros de guerra—allá en el Puerto de Marsella… ese cambió de misión se materializo, a raíz de que  Joaquín Archivaldo  “el chapo” Guzmán alcanzara su “liberación” de una prisión, días antes de que el Presidente Peña Nieto celebrara La Toma de otra prisión.

♫ ♬ ♪ Allons gendarmes de la Patrie, el día del hueso ya arribó… o algo así, iba el ‘jingle’ del comercial de los que venden armas de guerra.

Y por el lado del Sagrado Corazón de los martirios:

Existe una foto en la galería
es de un ángel caído —se parece mucho a ti**

 

Dot_Green_Manif-francesa-encabronada

¡No queremos tus Armas, tus Guerras! Democracia Ya. | Una manifestante del Movimiento del 14 de julio del 2015 en Francia. El momento capturado durante esa manifestación es preciso, y por si fuera poco, es puntal. El concepto de la foto denuncia la propaganda del Estado mexicano en las calles de París. La imagen forma parte del catalogo de armando segovia / segoviaspixes 2015, y cuenta con una licencia tipo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

En esta entrega del blog, la lectura local se enfoca primero a lo que pasó por detrás de una de las bambalinas noticiosas del séptimo… mes del tercer año de gobierno de Enrique Peña Nieto. Y arranca con una cuestión en la que, él que escribe, se aventura a pasar revista a una posible huella de  cabrones , perdón; ¡de carbono!… de una campaña publicitaria de un mentado ente que se define en ProMéxico™.

mini-digresión: p’ssst, hey man!

Entonces, la preocupación no sale del vacío, eso sería imposible porque en un espacio vacío, pues no puede haber ronroneo.

Y por eso hago referencia a un  panfleto de soluciones logísticas de la empresa Hertz® energy services, para distinguir, como dice Victor Quintana en Chihuahuita, “los asegunes de la sitación”.

De acuerdo a ese catalogo, el consumo de combustible de un aparato con dimensiones similares (o sea, del mismo pinche tamaño) a las dos plantas generadoras que suministraron —con energía— al tianguis en cuestión, pues el derroche pudo haber sido considerable.

Fair use of data | Courtesy of Hertz® Energy Services. Via: https://images.hertz.com/herc/herc/pdf/energyservices_brochure.pdf

Fair use of data | Courtesy of Hertz® Energy Services; page 4. Via: https://images.hertz.com/herc/herc/pdf/energyservices_brochure.pdf

Aunque a lo mejor la preocupación que aquí se expone, no debe de estar únicamente enfocada a el gasto que implica el precio por litro para poder alimentar a los enchufes de un IGLÚ INTERACTIVO y ARTIFICIAL; a las cuchillas de dos remolques tipo ‘AIRSTREAM‘ adaptados por ProMéxico™ para que sirvieran de cocina ambulante; y a las diferentes puntas por donde se generó el jugo para mantener dos Mega PANTALLOTAS con sonido para conciertos masivos.

Por si fuera poco, gracias a esas sensaciones audiovisuales y hasta del olfato todos pudieron apreciar a un güey, atacado con Red Bull™, haciendo practica del deporte extremo en México —¡por supuesto!!! Lo increíble, lo extremo, y lo peligroso —en México y para los mexicanos— es deporte nacional.

Mexico-tours-crop

“I Want the Best of Both Worlds — The Thunderdome”. Foto por armando serrano prieto… está ojete y culera, pero si te gusta pues comparte eh. No seas Puhtoooooohhh.

La preocupación aquí pues, no debe centrarse en el billete que se adjudicó para el Diesel o para el Gas (L.P.). del generador. Tampoco, ¡Claro que NO!!! Los billetes los imprime el Gobierno, tiene muchos… por eso el Banco de México subio el precio de compra del dólar estadounidense, porque hay muchos pesos.

La información desde el lugar de los hechos, misma que aquí —pinchurrientamente— en esta entrega se pretende compartir, pues se limita a divulgar lo que en vivo no se puede esconder. Es decir, LOS GASES DE ESCAPE; esos que para poder prender el show de ProMéxico™, se tuvieron que generar con cada litro de combustible quemado en la operación.

En el peor de los casos, o sea en lo que más se puede anotar a la hora de hacer y justificar los presupuestos de operación en las gestiones del gasto público, nos topamos con un modelo No. HMRW 1150 T6.

"Los motores del Iglú". Foto capturada por armando segovia. ShareAlike — ComparteIgual.

“Los motores del Iglú”. Foto el 11 de julio, por armando segovia, en el Parque de la Villete,  ShareAlike — ComparteIgual.

Con ese modelo, se podría contabilizar, o por qué no, blanquear un gasto de hasta 500 litros de combustible diarios, o sea 60,000 litros —por las dos unidades que se usaron— para poder cumplir con el compromiso de una presentación de veinte días, para los paseantes franceses en el fabuloso Parque de la Villette… hubo hasta Bordados y los anunciaban “por la Paz”.

Puesto_de_Paso-crop

“Alebrijes por un lado — Artificiales por el otro”. Foto capturada por: Catalonio Barcelonnetto de Peralvillo. Comparte igual.

DIGRESIÓN de empacho:

Ya ni me preocupo por el costo de los cuatro perros de ataque, y las cuadrillas de Seguridad Privada que también se contrataron para —rondar, ronronear (jejejjjj), y por supuesto para vigilar ‘el changarro’ por cada 24 horas que pasaron —durante ese compromiso— de la Secretaría de Turismo, para su par gubernamental en la República del Presidente Francés: Kiko Hollande… así le decimos de cariño al Señor François —en éste su blog de paso… de salida, don Pancho dijo que no había Pex, mientras todo fuese en Pax.

… al rato pongo las fuentes desde donde se me aparecieron las ideas de la entrega de hoy. Por mientras, para acompañar a tu Conocimiento de Relación Carnal Indecente (F. U. C. K. por sus siglas en Inglés)  recétate un Panqué de manteca   preparado con una receta_recién encontrada… pero que es muy, pero muy ancestral:

Right Now | Van Hagar


¿Notás?:

*

**
 Van Hagar VAN HALEN en
5150… The Best of Both Worlds.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.