12 de octubre

I’m your huckleberry

I'm your Huckleberry

 

 

 

 

 

 

Sadomasoquismo sincrético

Foto por: segoviaspixes/Armando Segovia, 18 de octubre 2012. Copyleft.

Llamada la esplanada de las Libertades y los Derechos Humanos, [L]a explanada del Trocadéro ofrece el punto de vista m[a]s…

parisinfo.com

es.parisinfo.com

Hoy, 12 de octubre, en algunos lugares por el mundo se celebra el día en que a un explorador europeo se le atravesó un muro del tamaño de un continente. El incidente ocurrió en tanto su flotilla avanzaba con su ruta y su navego de ambición expansión hacía Las Indias… 

En la bitácora de ese día se registro un gran regocijo entre los cartógrafos de aquella expedición. Más que nada pues porque no había control de aduanas; y luego, pues porque tampoco había Derechos Humanos ni Libertades para los que no tuvieran hueso con la Corona Española. Habría pues en Europa —publicaban las gacetas— expansión en la economía, habría trabajo en imprentas, talleres de topografía, etc., etc., etc…

Los que más contentos estaban eran los más acomodados. Y sí paisano, fue precisamente por eso de la encomienda de servicios. Un mecanismo transnacional que ellos basaban en el trabajo de los aborígenes de ese nuevo mundo, mismos que para contarlos como cabeza de ganado en sus documentos —por falta de imaginación o de iniciativa de ley— decidieron bautizar en colectivo como indios.

…al desembarcar hubo una orgía de culturas donde el Motif fue el sadomasoquismo sincretico: Los románticos le llamaron a los bebés de esa unión la raza cósmica; los resentidos, les pusieron hijos de la chingada; y los especuladores: fuerza laboral.

Feliz cumpleaños América.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.